Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura

  • Octavio Henao Álvarez
Palabras clave: Enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías

Resumen

En este artículo se reseñan algunas investigaciones sobre el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura. Primero se describen algunos estudios pioneros llevados a cabo en el exterior, y luego se presentan varias investigaciones sobre el tema, realizadas por el grupo Di-dáctica y Nuevas Tecnologías, en la Universidad de Antioquia.

Cómo citar este artículo:

HENAO ÁLVAREZ, Octavio, “Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lectoescritura”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 44, (enero-abril), 2006, pp. 71-87.

Recibido: febrero 2006

Aceptado: mayo 2006

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Biografía del autor/a

Octavio Henao Álvarez
Profesor de la Universidad de Antioquia, director del Grupo Didáctica y nuevas tecnologías, Universidad de Antioquia

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Publicado
2009-04-27
Cómo citar
Henao Álvarez O. (2009). Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura. Revista Educación Y Pedagogía, 18(44), 71-87. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6073