Un programa interactivo para el desarrollo de la comprensión lectora

  • Octavio Henao Álvarez

Resumen

Esta propuesta didáctica es en esencia un contexto para la interacción entre el lector y la escritura, un espacio para las transacciones entre el punto y el lenguaje, un entorno para que el niño explore, construya, invente, goce y sueñe significados a partir del texto. Más allá de su estructura formal las estrategias que configuran este programa sólo buscan hacer posible que la incursión del niño en el mundo del lenguaje escrito sea una experiencia más jubilosa, menos incierta, más insinuante y pletórica de resonancias vitales.

|Resumen
= 49 veces | PDF
= 18 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Octavio Henao Álvarez
Ph.D, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia
Publicado
2010-02-25
Cómo citar
Henao Álvarez O. (2010). Un programa interactivo para el desarrollo de la comprensión lectora. Revista Educación Y Pedagogía, 6(12-13), 203-231. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6219
Sección
Artículos