Factores clave de éxito de los grupos y centros de Investigación de excelencia y consolidados de la Universidad de Antioquia
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12372Resumen
Con el fin de identificar los factores organizacionales claves del éxito, se realizó un estudio mediante una encuesta aplicada a cada uno de los coordinadores y a dos investigadores de cada uno de los grupos y centros de investigación de la Universidad de Antioquia, escalafonados como de excelencia o consolidados por Colciencias, en 1998.
Por los resultados obtenidos se observa que al interior de los grupos y centros de investigación, la cultura organizacional está ligada principalmente a la idiosincrasia de los coordinadores, especialmente a sus características de liderazgo, lo cual es aprehendido por los miembros a través de modos vivenciales, en el mundo de la vida diaria. Así mismo se identifica el compromiso de los miembros, la formación en investigación, las líneas de investigación, la comunicación, la motivación y la organización, como factores determinantes y característicos que inciden en el éxito de dichos grupos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.