Enseñanza y Aprendizaje del concepto naturaleza de la materia mediante la resolución de problemas
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.21335Palabras clave:
naturaleza de la materia, aprendizaje basado en problemas, enseñanza y aprendizajeResumen
Elpropósito de esta investigación fue el de caracterizar el concepto Naturaleza de materia y el aprendizaje del mismo logrado a partir de una estrategia didáctica centrada en la resolución de problemas. Como tal, la estrategia es netamente colectiva, sin embargo, al final se hizo un
ejercicio individual para evaluar el impacto que tuvo la misma en el aprendizaje de los estudiantes.
Los resultados son presentados desde dos perspectivas: la primera de naturaleza cuantitativa, en la cual describimos los cambios observados en el proceso de aprendizaje como consecuencia de la intervención didáctica. La segunda de orden cualitativo, en la cual describimos las ideas de los estudiantes acerca de la estructura de la materia. Al final se destacan algunas características del aprendizaje logrado a partir de la estrategia didáctica.
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