Contextos de actuación rural en la práctica docente

Autores/as

  • Marta Lucía Quintero Quintero Dr. Ed. Facultad de Educación
  • Astrith Bedoya Duque Lic. Ed. Facultad de Educación. U. de A.
  • Jana Ochoa Lic. Ed. Facultad Educación, Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.2386

Resumen

Este artículo hace parte de la reflexión alcanzada en el estudio “contextos de actuación rural en la práctica docente con población joven-adulta y adulta”, inscrito en la línea de investigación Didáctica de la práctica Docente. Previa realización de estudios diagnósticos de tipo institucional y áulico en contextos de actuación rural, se planteó como problema de investigación ¿cómo desarrollar procesos de práctica docente en contextos de actuación rural con población joven-adulta y adulta? El objetivo general fue desarrollar procesos de práctica docente en contextos de actuación rural con población joven-adulta y adulta. Uno de los objetivos específicos fue elaborar e implementar una propuesta innovadora en la que se relacionase método – evaluación como componentes didácticos de la práctica docente. El diseño utilizado fue el de la investigación docente. Los resultados obtenidos mostraron que los contextos de actuación rural fueron motivadores para los docentes en formación y contribuyeron a formar un docente investigador de la propia práctica mediante los procesos docentes cotidianos. Asimismo la experiencia innovadora con estudiantes de una población joven-adulta y adulta develó la relación diádica entre la evaluación y el método como proceso de individualidad.

 

Palabras clave: didáctica de la práctica docente, investigación docente, contextos de actuación, Servicio educativo rural, modos de actuación.

 

|Resumen
= 127 veces | PDF
= 95 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-09-21

Cómo citar

Quintero Quintero, M. L., Bedoya Duque, A., & Ochoa, J. (2009). Contextos de actuación rural en la práctica docente. Uni-Pluriversidad, 9(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.2386

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.