Construcción de un curso virtual sobre bibliotecas digitales dentro del proyecto de Biblioteca Digital Colombiana
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rib.5059Palabras clave:
Bibliotecas digitales, repositorios digitales, cursos virtuales, Biblioteca Digital ColombianaResumen
Descargas
Citas
ARDILA REYES, Flor Janeth y SOTO RUEDA, Helmer Arley. La bibliotecadigital en Colombia. [En línea]. Disponible en: <http://eprints.rclis.org/archive/00012927/01/Biblioteca_Digital_en_Colombia.pdf> [Consulta: 23 de mayo de2009]
COLCIENCIAS. Proyecto de investigación Biblioteca DigitalColombiana. Grupo de trabajo dos. [Conceptos sobre bibliotecasdigitales]. [En línea]. Disponible en: <http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/moodle/file.php/4/Conceptos_Bibliotecas_Digitales_BDCOL.doc>[Consulta: 3 de mayo de 2009]
COLCIENCIAS. Proyecto de investigación Biblioteca DigitalColombiana. Grupo de trabajo cuatro. Proyecto creación de la BibliotecaDigital Colombiana (BDCOL): Red Nacional de Tecnología Avanzada(RENATA). [En línea]. Disponible en: http://ylang-ylang.uninorte.edu.co:8080/moodle/file.php/4/Claves_Biblioteca_Digital.doc [Consulta: 12 de mayo de2009]
COOKSON, P.S. Elementos de diseño instruccional para el aprendizajesignificativo en la educación a distancia. En: Memorias de la IV ReuniónNacional de Educación Superior, Abierta y a Distancia. Abril 2003: Sonora,México.
CÓRDOVA C., Doris. El diseño instruccional: dos tendencias y una transiciónesperada. [En línea]. Disponible en: <http://www.didacticalvs.com/seminario/DISE%D1O%20INSTRUCCIONAL/DISE%D1O%20INSTRUCCIONALDOS%20TENDENCIAS.pdf>[Consulta: 22 de abril de 2009]
GONZÁLEZ TORRES, Juan de Dios. La tecnología educativa y el trabajocolaborativo. [En línea]. Disponible en: <http://www.scielo.org.co/pdf/rib/v31n2/v31n2a1.pdf> [Consulta: 13 de mayo de 2009]
LÓPEZ, Maria Gertrudis; MIGUEL, Vanessa y MONTAÑO, Nora Elena.Sistema generador de AMBientes de enseñanza-ApRendizajeconstructivistas basados en objetos de aprendizaje (AMBAR): lainterdisciplinariedad en los ambientes de aprendizaje en línea. [En línea].Disponible en: <http://www.um.es/ead/red/19/gertrudis.pdf > [Consulta: 4de mayo de 2009]
MANCILLA ESCOBAR, Rocky David y SOLIS MUÑIZ, Adolfo de Jesús.Curso de titulación en línea e-learning mediante diseño instruccional ymoodle. [En línea]. Disponible en: <http://www.cibersociedad.net/public/k3_arxius_gts/10807_133_tftj2jrp_arx_gts.doc> [Consulta: 6 de junio de 2009]
MERGEL, Brenda. Diseño instruccional y teoría del aprendizaje.[Enlínea]. Disponible en: <http://144.202.254.202/dts_cursos_mdl/ME/DE/DES02/ActDes/DES02LectComl_DisenoTeorias.pdf> [Consulta: 18 de abril de 2009]
POLO, Marina. El diseño instruccional y las tecnologías de la informacióny la comunicación. [En línea]. Disponible en: <http://web.ucv.ve/eus/Materiales/Septimo/DDI/mat7.pdf> [Consulta: 16 de abril de 2009]
SÁNCHEZ DIAZ, Marlery y VEGA V ALDÉS, Juan Carlos. Bibliotecaselectrónicas, digitales y virtuales: tres entidades por definir. ACIMED, 2002, vol. 10, n. 6. [En línea]. Disponible en: <http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352002000600005&lng=es&nrm=iso> [Consulta: 12 de mayo de 2009]
THOMAS, J. A. Review of research on project-based learning. San Rafael,CA: Autodesk. [En línea]. 2000. Disponible en: http://www.k12reform.org/foundation/pbl/research* [Consulta: 4 de abril de 2009]
URIBE TIRADO, Alejandro; MELGAR, Liliana Maria y BORNACELLY,Jaime Alberto. Utilización del sistema de administración de aprendizajeMoodle en la gestión de información, gestión documental y gestión delconocimiento en grupos de investigación. El Profesional de la Información,2007, vol.16, p.468-474