Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas. Implicaciones para la Educación Física

  • Alfonso García Monge Profesor
  • Henar Rodríguez Navarro Profesora
Palabras clave: Juego motor, Educación Física Escolar.

Resumen

El presente artículo pretende resaltar el interés que para los profesionales de la Educación Física Escolar tiene el estudio del juego, contemplando sus diferentes dimensiones. En él se hace un repaso de las dimensiones implicadas en cada situación lúdica, a saber: la estructura del juego (texto), el entorno que influye y da sentido a la acción (contexto), y la persona implicada. Tras ese recorrido se pretende mostrar las interrelaciones entre esas dimensiones y la necesidad de contemplarlas a la hora de realizar análisis integrales de la práctica educativa en busca de los significados de la misma. Estas interrelaciones abren interesantes campos de estudio sobre los juegos motores de reglas en la Educación Física Escolar.
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Biografía del autor/a

Alfonso García Monge, Profesor
Doctor en Educación Física. Profesor Titular de la Escuela Universitaria de Educación de Palencia, Universidad de Valladolid.
Henar Rodríguez Navarro, Profesora
Licenciada en Psico-Pedagogía. Profesora Asociada Facultad de Educación de Valladolid, Universidad de Valladolid.

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Publicado
2008-11-25
Cómo citar
García Monge A., & Rodríguez Navarro H. (2008). Dimensiones para un análisis integral de los juegos motores de reglas. Implicaciones para la Educación Física. Educación Física Y Deporte, 26(2), 83-107. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/314
Sección
Artículos de Investigación