Educación. Metodología para un proceso de reconstrucción del objeto en las profesiones La nutrición y dietética como caso

Autores/as

  • José Ramiro Galeano Londoño

Palabras clave:

Saber, profesión, objeto de investigación, objeto de transformación, líneas de investigación

Resumen


En el proceso de transformación curricular es necesario construir o reconstruir, lo que ha sido definido en la educación tradicional como objeto de estudio para darle su nueva connotación de objeto de transformación con su doble dimensión: objeto de transformación o de conocimiento, y sujeto de transformación o desempeño integral. Para su configuración es necesario un recorrido por: concepciones, ámbito o espacio, conexión con el campo general del conocimiento, posibles objetos, métodos y estado actual de la investigación, en este caso, de nutrición y dietética. Su definición y conexión es fundamental para la delimitación de líneas de investigación. En consecuencia, se crea la necesidad de nuevos modelos pedagógicos para su desarrollo.
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Citas

Galeano Londoño JR. Para ser educador en el siglo XXI. Medellín: Universidad de Antioquia,1999:184.

Cerda Gutiérrez H. La investigación total. Santafé de Bogotá: Editorial Magisterio.1984:11.

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Op. cit. p. 34.

Op. cit. p. 32.

Op. cit. p. 32.

Op. cit. p. 34.

Álvarez Me. Objeto de estudio. Medellín: Universidad de Antioquia. Escuela de Nutrición y Dietética, 1997.

Op. cit. p. 40.

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Publicado

2019-03-21

Cómo citar

Galeano Londoño, J. R. (2019). Educación. Metodología para un proceso de reconstrucción del objeto en las profesiones La nutrición y dietética como caso. Perspectivas En Nutrición Humana, (1), 56–67. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/nutricion/article/view/337948

Número

Sección

Artículos de Investigación

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