Educación. Metodología para un proceso de reconstrucción del objeto en las profesiones La nutrición y dietética como caso
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.penh.337948Palabras clave:
Saber, profesión, objeto de investigación, objeto de transformación, líneas de investigaciónResumen
En el proceso de transformación curricular es necesario construir o reconstruir, lo que ha sido definido en la educación tradicional como objeto de estudio para darle su nueva connotación de objeto de transformación con su doble dimensión: objeto de transformación o de conocimiento, y sujeto de transformación o desempeño integral. Para su configuración es necesario un recorrido por: concepciones, ámbito o espacio, conexión con el campo general del conocimiento, posibles objetos, métodos y estado actual de la investigación, en este caso, de nutrición y dietética. Su definición y conexión es fundamental para la delimitación de líneas de investigación. En consecuencia, se crea la necesidad de nuevos modelos pedagógicos para su desarrollo.Descargas
Citas
Galeano Londoño JR. Para ser educador en el siglo XXI. Medellín: Universidad de Antioquia,1999:184.
Cerda Gutiérrez H. La investigación total. Santafé de Bogotá: Editorial Magisterio.1984:11.
Gogliarde La historia de las ciencias: una herramienta para la enseñanza. 1988.
Galeano Londoño JR. La investigación en administración educativa. Medellín: Universidad de Antioquia, 1995:31.
Op. cit. p. 34.
Op. cit. p. 32.
Op. cit. p. 32.
Op. cit. p. 34.
Álvarez Me. Objeto de estudio. Medellín: Universidad de Antioquia. Escuela de Nutrición y Dietética, 1997.
Op. cit. p. 40.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Universidad de Antioquia