Rousseau y el concepto de Formación

  • Humberto Quiceno Castrillón

Resumen

La vida de Juan Jacobo Rousseau no puede separarse de su obra, en ella se encuentran los elementos que explican la complejidad de su discurso educativo, político, lírico. La idea de una formación sin "aparato físico" la construye Rousseau a partir de la concepción de un hombre natural, de la distinción entre educación e instrucción. Estas bases estructurales de su obra, Rousseau las convierte en discurso, haciéndolas experiencia de la razón y el pensamiento.

|Resumen
= 1348 veces | PDF
= 2215 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Humberto Quiceno Castrillón
Doctor en Filosofía. Investigador y profesor de la Universidad del Valle
Publicado
2010-03-30
Cómo citar
Quiceno Castrillón H. (2010). Rousseau y el concepto de Formación. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 66-92. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5580
Sección
Artículos