Rousseau y el concepto de Formación

Autores/as

  • Humberto Quiceno Castrillón

Resumen


La vida de Juan Jacobo Rousseau no puede separarse de su obra, en ella se encuentran los elementos que explican la complejidad de su discurso educativo, político, lírico. La idea de una formación sin "aparato físico" la construye Rousseau a partir de la concepción de un hombre natural, de la distinción entre educación e instrucción. Estas bases estructurales de su obra, Rousseau las convierte en discurso, haciéndolas experiencia de la razón y el pensamiento.

|Resumen
= 2267 veces | PDF
= 5111 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Humberto Quiceno Castrillón

Doctor en Filosofía. Investigador y profesor de la Universidad del Valle

Descargas

Publicado

2010-03-30

Cómo citar

Quiceno Castrillón, H. (2010). Rousseau y el concepto de Formación. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 66–92. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5580

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.