Rousseau y el concepto de Formación

Authors

  • Humberto Quiceno Castrillón

Abstract

La vida de Juan Jacobo Rousseau no puede separarse de su obra, en ella se encuentran los elementos que explican la complejidad de su discurso educativo, político, lírico. La idea de una formación sin "aparato físico" la construye Rousseau a partir de la concepción de un hombre natural, de la distinción entre educación e instrucción. Estas bases estructurales de su obra, Rousseau las convierte en discurso, haciéndolas experiencia de la razón y el pensamiento.

|Abstract
= 4304 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 9586 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Humberto Quiceno Castrillón

Doctor en Filosofía. Investigador y profesor de la Universidad del Valle

Published

2010-03-30

How to Cite

Quiceno Castrillón, H. (2010). Rousseau y el concepto de Formación. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 66–92. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5580

Issue

Section

Artículos