Fronteras de palabras

Autores/as

  • Hilda Mar Rodríguez Gómez

Resumen


This is the cuestion”. O más bien: “This is the question”, decía Hamlet. “Ésta esla cuestión”. Pero, ¿cuál es la cuestión actual, entre los ires y venires dellenguaje y de la lengua, de los lenguajes y de las lenguas, no una, no dos, no una lengua “materna”, una “primera” lengua, ni una “segunda” lengua, ni tal vez una “tercera” o “cuarta” lenguas, sino de los múltiples lenguajes y de las múltiples lenguas, de esas que nacen, que se entrecruzan, que sediversifican, que se proponen, que se defienden, que luchan, que se aman, que se odian, que mueren, en medio de esta Babel moderna, donde la “globalización”, dicen, es el norte?.
|Resumen
= 23 veces | PDF
= 27 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Grijelmo, Alex, 2004, La punta de la lengua, Bogotá, Aguilar. Navarro, Justo, 2006, “Prólogo: El cazador de coincidencias”, en: Paul Auster, El cuaderno rojo, 8.a ed., Barcelona, Anagrama, pp. 7-24.

Schaff, Adam, 1967, Lenguaje y conocimiento, México, Grijalbo

Descargas

Publicado

2011-08-11

Cómo citar

Rodríguez Gómez, H. M. (2011). Fronteras de palabras. Revista Educación Y Pedagogía, 20(51), 5–8. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9893
w

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>