Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down

Authors

  • Doris Adriana Ramírez Salazar

Abstract

El propósito de este artículo es explicar la incidencia que tiene una propuesta didáctica derivada de un proceso de investigación en el desarrollo de habilidades relacionadas con la comprensión lectora de textos expositivos en adolescentes con síndrome de Dow», basada en los enfoques de enseñanza experimental y modificabilidad cognitiva, con y sin la incorporación de recursos
hipermediales.
A través de este informe se pretende mostrar cómo la aplicación sistemática y secuencial de la propuesta didáctica diseñada, constituye un entorno de aprendizaje eficaz para desarrollar habilidades relacionadas con la comprensión lectora en población con necesidades educativas, y cómo la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, constituye un andamiaje poderoso para diseñar estrategias que potencien habilidades cognitivas y comunicativas, y favorezcan el desarrollo escolar y social de la población con retraso mental.

|Abstract
= 421 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 130 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2015-11-03

How to Cite

Ramírez Salazar, D. A. (2015). Comprensión Lectora En Adolescentes Con Síndrome De Down. Revista Educación Y Pedagogía, 14(33), 143–158. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/24744

Most read articles by the same author(s)