BIODIVERSITY AND BIOTECHNOLOGY IN THE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA’S FACULTY OF PHARMACEUTICAL CHEMISTRY, SPEAKING OF THE 2011 CONPES 3697 DOCUMENT.

  • Amanda I. MEJÍA G.
Keywords: CONPES 3697, biodiversity, bioprospecting, biotechnology.

Abstract

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES 3697)(1) promulgado el 14 de junio de 2011 se convierte en una carta de navegación para las Facultades de Química Farmacéutica del país, entre ellas la de la Universidad de Antioquia; pues en éste se crean las condiciones económicas, técnicas, institucionales y legales que permiten atraer recursos públicos y privados para el desarrollo de empresas y productos comerciales basados en el uso sostenible de la biodiversidad, específicamente de los recursos biológicos, genéticos y sus derivados. En este CONPES, la bioprospección y la biotecnología se convierten en herramientas que amplían el espectro de uso sostenible de la biodiversidad, específicamente de los recursos biológicos, genéticos y derivados, sus componentes y propiedades. A través de ellas se puede acelerar el proceso de búsqueda y conocimiento de moléculas, genes o ingredientes activos, que luego pueden ser producidos industrialmente sin tener que recurrir al uso extractivo insostenible de la biodiversidad.
|Abstract
= 7 veces | PDF
= 7 veces|

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2011-09-02
How to Cite
MEJÍA G. A. I. (2011). BIODIVERSITY AND BIOTECHNOLOGY IN THE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA’S FACULTY OF PHARMACEUTICAL CHEMISTRY, SPEAKING OF THE 2011 CONPES 3697 DOCUMENT. Vitae, 18(2), 111-113. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/vitae/article/view/10074
Section
Editorial