Taller Lasirén: formación en traducción como proyecto editorial

Autores/as

  • Mónica María del Valle Idárraga Universidad de La Salle https://orcid.org/0000-0002-8948-3402
  • July Katherinne Moreno-Molina Universidad de La Salle
  • Michael Arley Parrado-León Universidad de La Salle

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.mut.v12n1a12

Palabras clave:

traducción literaria, enfoque colaborativo, taller de traducción, Guadalupe, traductores en formación

Resumen

Este artículo describe el proceso de consolidación de un taller de formación de traductores especializados en literatura del Gran Caribe. Se trata en detalle la historia del taller y la metodología empleada. Se destacan las ventajas del enfoque colaborativo en esta modalidad académica mas no institucional de taller de traducción y se resalta la funcionalidad que puede tener este trabajo para proyectos editoriales y universitarios en el contexto colombiano.

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Citas

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Publicado

2019-04-30

Cómo citar

del Valle Idárraga, M. M., Moreno-Molina, J. K., & Parrado-León, M. A. (2019). Taller Lasirén: formación en traducción como proyecto editorial. Mutatis Mutandis. Revista Latinoamericana De Traducción, 12(1), 294–309. https://doi.org/10.17533/udea.mut.v12n1a12