Borges y la traducción. Análisis de su primera incursión práctica: El príncipe feliz de Oscar Wilde

Autores

  • Belén Lozano Sañudo Universidade de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.mut.9503

Palavras-chave:

Borges, traducción, infidelidad creadora, estilo literario

Resumo

El presente artículo, pretende presentar de forma sucinta las principales ideas teóricas de Borges en torno a la traducción, y cómo su constante ejercicio práctico de la misma, junto con su vasto conocimiento de la literatura universal, influyeron en gran medida en el desarrollo de su estilo propio. Nos propusimos también dejar constancia, mediante algunos ejemplos significativos, del papel crucial que ha desempeñado también la traducción en la difusión de la obra de este genio de las letras argentinas. Nuestro artículo se cierra con un pequeño análisis de la primera traducción que realizó Borges, a la edad de nueve años: El príncipe feliz de Oscar Wilde, donde ya puede observarse esa tendencia hacia la reproducción más que de las palabras, del sentido estético del original.

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Biografia do Autor

Belén Lozano Sañudo, Universidade de Alicante

Professor Associado da Área Alemã do Departamento de Tradução e Interpretação. Faculdade de Filosofia e Letras. Universidade de Alicante.

Referências

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Publicado

2011-06-20

Como Citar

Lozano Sañudo, B. . (2011). Borges y la traducción. Análisis de su primera incursión práctica: El príncipe feliz de Oscar Wilde. Mutatis Mutandis. Revista Latinoamericana De Traducción, 4(1), 38–47. https://doi.org/10.17533/udea.mut.9503

Edição

Seção

Artigos de pesquisa