La escuela de la montaña encantada (Homenaje al centenario de la obra literaria de Thomas Mann)

Autores/as

  • Rafael Flórez Ochoa

Palabras clave:

Thomas Mann, escuela alemana

Resumen

Este artículo sintetiza el pensamiento pedagógico del gran literato Thomas Mann quien caracteriza críticamente la escuela alemana de principios del siglo XX. Utilizando los mismos textos literarios del autor, se evidencia el dilema romántico entre el hombre natural y el hombre civilizado que todavía perdura en la reflexión pedagógica contemporánea.

Cómo citar este artículo:

Flórez Ochoa, Rafael , "La escuela de la montaña encantada (Homenaje al centenario de la obra literaria de Thomas Mann)", Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. XVIII, núm. 46, (septiembre-diciembre), 2006, pp. 241-251.

Recibido: october 2006

Aceptado: november 2006

|Resumen
= 369 veces | PDF
= 68 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rafael Flórez Ochoa

Profesor jubilado de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia.

Citas

Mann, Thomas, 1993, La montaña mágica, Barcelona, Plaza y Janés.

____________ , 1963, Los Buddenbrook, en: Obras completas, tomo 2, Barcelona, Plaza y Janés.

____________ , 1971, Relato de mi vida, Barcelona, Salvat.

Descargas

Publicado

2010-09-10

Cómo citar

Flórez Ochoa, R. (2010). La escuela de la montaña encantada (Homenaje al centenario de la obra literaria de Thomas Mann). Revista Educación Y Pedagogía, 18(46), 241–251. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6960

Número

Sección

Artículos