Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva

Autores/as

  • María Elicenia Monsalve Upegui
  • Mónica Alejandra Franco Velásquez
  • Mónica Andrea Monsalve Ríos
  • Vilma Lucía Betancur Trujillo
  • Doris Adriana Ramírez Salazar

Palabras clave:

Educación rural, escuela nueva, habilidades comunicativas, alfabetización, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), socioconstructivismo

Resumen

En este artículo se presenta una investigación realizada con el fin de validar el impacto de una estrategia didáctica de carácter socioconstructivista, apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y algunos recursos impresos, para promover el desarrollo de habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar y escuchar) en estudiantes de educación básica en la modalidad de escuela nueva.

Cómo citar este artículo:

Monsalve Upegui, María Elicenia; Mónica Alejandra Franco Velásquez, Mónica Andrea Monsalve Ríos, Vilma Lucía Betancur Trujillo y Doris Adriana Ramírez Salazar, “Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva”, Revista Educación y Pedagogía, Medellín, Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, vol. 21, núm. 55, septiembre-diciembre, 2009, pp. 189-210.

Recibido: junio 2009

Aceptado: agosto 2009

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Biografía del autor/a

María Elicenia Monsalve Upegui

Estudiantes Licenciatura en Educación
Especial de la Universidad de
Antioquia.

Mónica Alejandra Franco Velásquez

Estudiantes Licenciatura en Educación
Especial de la Universidad de
Antioquia.

Mónica Andrea Monsalve Ríos

Estudiantes Licenciatura en Educación
Especial de la Universidad de
Antioquia.

Vilma Lucía Betancur Trujillo

Estudiantes Licenciatura en Educación
Especial de la Universidad de
Antioquia.

Doris Adriana Ramírez Salazar

Profesora e Investigadora de la Facultad
de Educación, Universidad
de Antioquia. Grupo de Investigación
Didáctica y Nuevas Tecnologías.

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Publicado

2011-08-03

Cómo citar

Monsalve Upegui, M. E., Franco Velásquez, M. A., Monsalve Ríos, M. A., Betancur Trujillo, V. L., & Ramírez Salazar, D. A. (2011). Desarrollo de las habilidades comunicativas en la escuela nueva. Revista Educación Y Pedagogía, 21(55), 189–210. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/9766

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