Presentación: lecturas del territorio desde las prácticas pedagógicas

Autores/as

Palabras clave:

editorial, prácticas pedagógicas, territorio

Resumen

Este número se gesta como una iniciativa del Comité de Prácticas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia para dar a conocer a la comunidad académica los hallazgos del proyecto desarrollado bajo el título  “Propuesta de práctica pedagógica con base en las necesidades de los territorios” durante los años 2020 y 2021, por medio del cual se propuso reconocer la articulación entre las necesidades de los territorios y el aporte de las prácticas pedagógicas realizadas en ocho programas de la Facultad de Educación entre los años 2015-2020. Asimismo, este número presenta la producción de conocimiento desarrollada por estudiantes y egresados de nueve programas de pregrado de la Facultad de Educación, derivada de sus trabajos de grado, los cuales son una muestra de las maneras de interrogar, pensar e interactuar con diversos problemas educativos de cara a los territorios.

|Resumen
= 314 veces | PDF
= 371 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Argumendo Coa, R., Querubín Hernández, Y., y Teherán Pineda, M. (2022). La investigación de noche: participación de las Personas con Discapacidad Visual y Auditiva en Política Pública de Discapacidad. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1-16. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349291

Bastidas Herrera, A. P. (2022). El modelo pedagógico como un punto de partida para reflexionar y aportar al campo de la educación sindical (Educación no formal). Cuadernos pedagógicos, 24(33). 1- 9. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article /view/349287

Bedoya Agudelo, M. I. (2022). Narrativas y espacios de educación no convencional: una apuesta para el encuentro con el lenguaje. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–12. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349199

Calle Arias, M., Foronda González, L. A., y López Higuita, P. (2022). Maternidad y crianza en el contexto carcelario. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1-11. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349206

García, A., Rave, C., & Muñoz, M. (2022). Educación y práctica pedagógica en el Darién chocoano; experiencia etnográfica de maestros en ciencias sociales. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–9. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349288

Carmona Arboleda, M. C., & Villalba Castaño, C. (2022). Escuela y comunidad: tejidos posibles para la transformación en los territorios. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–14. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349203

González Salazar, S. M. (2022). Un diálogo entre la escuela, la familia y la lectura en voz alta. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–10. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349292

Henao Palacio, N., Ortiz Restrepo, M., & Tobón Arboleda, M. (2022). La actividad experimental y la construcción social del conocimiento con población sorda. Cuadernos pedagógicos, 24(33), 1-11. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/34927

Jiménez Monsalve, S. (2022). Arte y literatura de la crueldad en conexión con el tríptico de la memoria y la formación. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–12. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349207

Jiménez-Narváez, M. M. (2020). Reseñas de Trabajos de Investigación en el Posgrado – PiEnCias. Uni-Pluriversidad, 20(1), 205–212. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.20.1.12

Mesa Deossa, V. (2022). Semantización del territorio a través de la práctica pedagógica. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–7. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349289

Morales, M., Valencia, L., Múnera, M., y González, S. (2022). Prácticas de enseñanza para atender a la diversidad en la educación matemática. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1-8. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349200

Ramírez Serna, S. (2022). Identidades en movimiento: el viaje como experiencia de formación de un grupo de artesanos del altiplano del oriente antioqueño. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–12. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349208

Romero Atencia, K., López-Ríos, S., & Cardona Zapata, M. E. (2022). Habilidades de razonamiento lógico por medio de TIC para la población Sorda del semillero Impar de la Universidad de Antioquia. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–15. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349290

Vergara Ocampo, S. I. (2022). Las relaciones de los niños con las calles de Medellín en su cotidianidad: estado del arte 2000-2018. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–13. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349297

Villegas Otálvaro, A. M., Londoño Sánchez, L., y Cárdenas Espinosa, M. I. (2022). Relación Universidad - Centro de práctica a través de la práctica pedagógica en la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1-13. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349202

Descargas

Publicado

2022-05-27

Cómo citar

Aguilar Rosero, D. A., & Bolívar Osorio, R. M. (2022). Presentación: lecturas del territorio desde las prácticas pedagógicas. Cuadernos Pedagógicos, 24(33), 1–6. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/349804