Sentidos que le otorgan los maestros a la motricidad como un saber para la enseñanza

Autores/as

  • Jose Enver Ayala Zuluaga Universidad del Quindío
  • Alejandra Maria Franco Universidad del Quindío
  • Johan Cardona Patiño Universidad del Quindío

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.efyd.14410

Palabras clave:

Motricidad, Enseñanza, Formación

Resumen

En este estudio se asume que la formación de maestros, en una posición crítica propositiva y unida a la motricidad, puede aportar a otros saberes que permitan trascender en la enseñanza. Su objetivo consistió en desvelar los sentidos que le otorgan los maestros a la motricidad como un saber para la enseñanza; la metodología tuvo como enfoque la comprensión, y el tipo de investigación la etnografía reflexiva. Los resultados están condensados con relación a otras visibilidades desde la motricidad y la enseñanza; esto está íntimamente ligado al hecho de no considerar a la lógica cognitiva como el único aspecto a tener en cuenta en el proceso de la formación de maestros.

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Biografía del autor/a

Jose Enver Ayala Zuluaga, Universidad del Quindío

Licenciado en Educación Física y Recreación. Docente Universidad del Quindío. Magíster en Educación y candidato a Doctor en Ciencias de la Educación.

Alejandra Maria Franco, Universidad del Quindío

Licenciada en Educación Básica con énfasis en Educación Física y Deportes. Docente Universidad del Quindío y Los Llanos. Magíster en Educación énfasis en Motricidad.

Johan Cardona Patiño, Universidad del Quindío

Licenciado en Educación Física y Deportes. Docente Universidad del Quindío. Estudiante de Maestría en Educación.

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Publicado

2013-02-11

Cómo citar

Ayala Zuluaga, J. E., Franco, A. M., & Cardona Patiño, J. (2013). Sentidos que le otorgan los maestros a la motricidad como un saber para la enseñanza. Educación Física Y Deporte, 31(2), 1059–1066. https://doi.org/10.17533/udea.efyd.14410

Número

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