Ser profesor universitario hoy. Un texto para la actualización de profesores universitarios y la reconversión de profesionales en profesores

Authors

  • Jose Ramiro Galeano Londoño Mg. Ed. Profesor Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.2387

Abstract

Este artículo da cuenta de la investigación realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, en torno a la problemática sobre la formación del profesor universitario entre los años 2007-2008, que dejó como resultado un informe final publicado como libro bajo el título “Ser profesor Universitario Hoy”. En el artículo se identifica el problema, la metodología empleada y sus objetivos, y se hace una síntesis de los resultados finales en cuanto a la necesidad de la reconversión pedagógica del profesor universitario hoy. Igualmente, se muestra las dos partes en que viene organizado el informe publicado: en la primera se hace referencia a la importancia de una pedagogía social y de reconocimiento como filosofía humanista e integral en el educador universitario, y en la segunda, se identifica su quehacer como un profesional en su doble condición de profesor universitario y profesional en una rama del saber y se ofrecen lineamientos para la transición de un perfil académico a un perfil de desempeño integral de profesores universitarios y profesionales.

 

Palabras clave: pedagogía social, reconocimiento, desempeño integral, profesor universitario.

|Abstract
= 177 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 365 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-09-21

How to Cite

Galeano Londoño, J. R. (2009). Ser profesor universitario hoy. Un texto para la actualización de profesores universitarios y la reconversión de profesionales en profesores. Uni-Pluriversidad, 9(2). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.2387

Issue

Section

RESEARCH REPORTS AND UNPUBLISHED ESSAYS