Presentación. Lenguaje, memoria y práctica pedagógica

Authors

Abstract

Este número presenta ocho artículos derivados de las investigaciones que estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación realizaron en el marco de su práctica pedagógica y su trabajo de grado. El lenguaje, la memoria y la práctica pedagógica son hilos que anudan este número que, además, revela un ejercicio didáctico en tiempos de transición, pues, las apuestas educativas e investigativas que aquí se narran, se vieron afectadas por la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.

|Abstract
= 71 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 51 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

Álvarez Herrera, S., Ceballos Martínez, J. P., García Valencia, A., Zapata Marín, G. M. (2023). Retrospectivas: una reflexión sobre la formación, la identidad y el territorio sanvicentino. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-14. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353134

El Espectador. (agosto, 2022). Colegios de Bogotá abrazarán la verdad del Informe Final. El Espectador.

https://www.elespectador.com/bogota/colegios-de-bogota-abrazaran-la-verdad-del-informe-final-con-iniciativa-de-la-comision-de-la-verdad-la-escuela-abraza-la-verdad/

Estrada Ossa, J. A. (2023). Sentidos de una cartografía de la escucha y la oralidad en la construcción de redes tutoriales para la educación superior. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-14.

https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353105

García Gómez, L; Osorio Zuluaga, L y Montoya Pérez, Y. (2023). Reconstrucción de una travesía pedagógica: una mirada al conflicto armado del Carmen de Viboral. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-13. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353136

Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI Editores.

Martínez, M. I. & Hernández, M. A. (2023). La enseñanza de la historia reciente en la escuela: reflexiones sobre la noción de campo y el saber escolar del maestro. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-15. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353138

Mazo Castañeda, A. & Cano Villa, J. (2023). La indagación: una estrategia para integrar ciencias naturales y matemáticas en la educación STEM. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-14.

https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353133

Mora, E. Rojas Aguirre, J. (2023). Incidencia del conflicto armado en la configuración del Ser Maestro en algunos territorios rurales del Norte de Antioquia. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-10. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353137

Pinillos Garrido, K. & Urango Roldán, D (2023). La enseñanza de la escritura creativa en torno al conflicto armado en el municipio de Caucasia, Antioquia. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-13.

https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353135

Yepes Ramírez, J. (2023) Significados sobre el tiempo habitado: una indagación desde el método de la escena en la enseñanza de la literatura. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-15.

https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353132

Published

2023-12-18

How to Cite

Betancur Valencia, D. B. (2023). Presentación. Lenguaje, memoria y práctica pedagógica. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), 1–6. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/354332