Presentación. Lenguaje, memoria y práctica pedagógica
Resumen
Este número presenta ocho artículos derivados de las investigaciones que estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación realizaron en el marco de su práctica pedagógica y su trabajo de grado. El lenguaje, la memoria y la práctica pedagógica son hilos que anudan este número que, además, revela un ejercicio didáctico en tiempos de transición, pues, las apuestas educativas e investigativas que aquí se narran, se vieron afectadas por la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.
Descargas
Citas
Álvarez Herrera, S., Ceballos Martínez, J. P., García Valencia, A., Zapata Marín, G. M. (2023). Retrospectivas: una reflexión sobre la formación, la identidad y el territorio sanvicentino. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-14. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353134
El Espectador. (agosto, 2022). Colegios de Bogotá abrazarán la verdad del Informe Final. El Espectador.
Estrada Ossa, J. A. (2023). Sentidos de una cartografía de la escucha y la oralidad en la construcción de redes tutoriales para la educación superior. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-14.
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353105
García Gómez, L; Osorio Zuluaga, L y Montoya Pérez, Y. (2023). Reconstrucción de una travesía pedagógica: una mirada al conflicto armado del Carmen de Viboral. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-13. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353136
Jelin, E. (2002). Los trabajos de la memoria. Siglo XXI Editores.
Martínez, M. I. & Hernández, M. A. (2023). La enseñanza de la historia reciente en la escuela: reflexiones sobre la noción de campo y el saber escolar del maestro. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-15. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353138
Mazo Castañeda, A. & Cano Villa, J. (2023). La indagación: una estrategia para integrar ciencias naturales y matemáticas en la educación STEM. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-14.
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353133
Mora, E. Rojas Aguirre, J. (2023). Incidencia del conflicto armado en la configuración del Ser Maestro en algunos territorios rurales del Norte de Antioquia. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-10. https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353137
Pinillos Garrido, K. & Urango Roldán, D (2023). La enseñanza de la escritura creativa en torno al conflicto armado en el municipio de Caucasia, Antioquia. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-13.
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353135
Yepes Ramírez, J. (2023) Significados sobre el tiempo habitado: una indagación desde el método de la escena en la enseñanza de la literatura. Cuadernos Pedagógicos, 25(35), pp. 1-15.
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/353132
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.