El territorio como partitura en la formación de maestros
Palabras clave:
Sistematización de experiencia, Currículo, Territorio, Formación de maestrosResumen
Este texto, resultado de una sistematización, reflexiona a partir de tres ejes: nuestras comprensiones sobre el currículo; la pregunta por el territorio y la formación de maestros en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Es un ejercicio que recoge algunas ideas e inquietudes que habían emergido en un taller realizado anteriormente y que nos permite volver sobre los tópicos nombrados, en clave de discusión.
Descargas
Citas
Caicedo, A. (2017) ¡Qué viva la música!, Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial
García Márquez, G. (1994) Por un país al alcance de los niños. Informe: Colombia, al filo de la Oportunidad, Misión Ciencia, Educación y Desarrollo, Colombia. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-340541.html Fecha de consulta 17 de junio de 2019
Mejía, M. R. (2015) La sistematización. Empodera y produce saber y conocimiento sobre la práctica desde la propuesta para sistematizar la experiencia de Habilidades para la Vida. Ecuador: Fe y Alegría.
Tadeu da Silva, T. (1999) Documentos de identidad. Una introducción a las teorías del currículo. Belo Horizonte: Auténtica Editorial