El territorio como partitura en la formación de maestros

Autores/as

  • Paula Andrea García Valencia Universidad de Antioquia
  • Gloria María Zapata Marín Universidad de Antioquia

Palabras clave:

Sistematización de experiencia, Currículo, Territorio, Formación de maestros

Resumen

Este texto, resultado de una sistematización, reflexiona a partir de tres ejes: nuestras comprensiones sobre el currículo; la pregunta por el territorio y la formación de maestros en la Seccional Oriente de la Universidad de Antioquia. Es un ejercicio que recoge algunas ideas e inquietudes que habían emergido en un taller realizado anteriormente y que nos permite volver sobre los tópicos nombrados, en clave de discusión.

|Resumen
= 231 veces | PDF
= 96 veces| | HTML
= 154 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paula Andrea García Valencia, Universidad de Antioquia

Egresada de la Licenciatura en educación básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, Universidad de Antioquia-Seccional Oriente.

Gloria María Zapata Marín, Universidad de Antioquia

Profesora de la Facultad de Educación, Universidad de Antioquia-Seccional Oriente. 

Citas

Caicedo, A. (2017) ¡Qué viva la música!, Bogotá: Penguin Random House Grupo Editorial

García Márquez, G. (1994) Por un país al alcance de los niños. Informe: Colombia, al filo de la Oportunidad, Misión Ciencia, Educación y Desarrollo, Colombia. Obtenido de: https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-340541.html Fecha de consulta 17 de junio de 2019

Mejía, M. R. (2015) La sistematización. Empodera y produce saber y conocimiento sobre la práctica desde la propuesta para sistematizar la experiencia de Habilidades para la Vida. Ecuador: Fe y Alegría.

Tadeu da Silva, T. (1999) Documentos de identidad. Una introducción a las teorías del currículo. Belo Horizonte: Auténtica Editorial

Descargas

Publicado

2020-04-28

Cómo citar

García Valencia, P. A., & Zapata Marín, G. M. (2020). El territorio como partitura en la formación de maestros. Cuadernos Pedagógicos, 22(29), 7–13. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/341872

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.