La presencia de la traducción y de la lingüística misioneras en el aula: experiencia didáctica

Palabras clave: Traductología, traducción misionera, lingüística misionera, antología, didáctica de la traducción

Resumen

El artículo enmarca la investigación sobre el escrito misionero en la teoría checa de la traducción y subraya la importancia del concepto de “patrón” como punto de partida del trabajo del traductor. Destacando la relativa escasez del conocimiento de los trabajos traductográficos y/o paratraductográficos hispánicos hasta entre los especialistas en traductología y en la historia de las relaciones culturales entre las dos áreas de interés (la checa y la hispánica), centra el interés en la elaboración de dos antologías de traductología hispánica, que incluyen los estudios “El espíritu religioso y patriótico en la traducción: la obra de fray Vicente Solano” de Antonio Bueno y “Apuntes sobre la Translatio en los saberes curativos en América” de Martha Pulido. Las traducciones se realizaron en el marco de los seminarios optativos dedicados al debate sobre los problemas específicos de la traducción de los respectivos textos.

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Biografía del autor/a

Jana Králová, Universidad Carolina de Praga
Catedrática de Filología Románica (Lengua Española) en el Instituto de Traductología de la Universidad Carolina de Praga.

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Publicado
2015-02-18
Cómo citar
Králová, J. (2015). La presencia de la traducción y de la lingüística misioneras en el aula: experiencia didáctica. Mutatis Mutandis. Revista Latinoamericana De Traducción, 8(1), 163-180. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/mutatismutandis/article/view/21917