Núm. 49 (2007): Conocimiento e Investigación: Una perspectiva desde la educación intercultural
Artículos
-
¿Cómo se desarrollo el proyecto? Aprendiendo a construir procesos investigativos en diálogo de saberes
|Resumen = 188 veces | PDF = 105 veces| -
Pedagogías ancestrales y prácticas de sabiduría. Avances del proyecto en la Comunidad de Nuquí, Chocó
|Resumen = 265 veces | PDF = 918 veces| -
¿Quiénes somos, cómo aprendemos y cómo enseñamos? Avances del proyecto en la comunidad de Catrú, Alto Baudó, Chocó
|Resumen = 184 veces | PDF = 98 veces| -
Equilibrar o castigar. La búsqueda de la armonía comunitaria alrededor del fogón
|Resumen = 250 veces | PDF = 116 veces| -
Siguiendo las huellas de los mayores: la educación propia para la defensa del territorio y la cultura
|Resumen = 205 veces | PDF = 178 veces| -
Salud y enfermedad: conceptos universales que necesitan atención universal
|Resumen = 103 veces | PDF = 51 veces| -
Recrear la espiritualidad ancestral a través de la danza y la música como formas de educación propia
|Resumen = 998 veces | PDF = 726 veces| -
Una mirada de embera sobre el conocimiento y la investigación
|Resumen = 893 veces | PDF = 578 veces| -
Conocer e investigar en contextos culturales diversos. Una experiencia en escuelas indígenas del departamento de Antioquia
|Resumen = 338 veces | PDF = 168 veces| -
"Saberes profanados": reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural
|Resumen = 280 veces | PDF = 154 veces| -
Estudio sobre los simbolismos en las manifestaciones artísticas visuales de la comunidad indígena Inga de Santiago, Putumayo
|Resumen = 1052 veces | PDF = 2024 veces| -
¿Es posible ser indígena en la ciudad? Sobre estudios indígenas y afrocolombianos. Memoria personal
|Resumen = 343 veces | PDF = 176 veces| -
Kirincia bio o kuitá ("Pensar bien el camino de la sabiduría")
|Resumen = 340 veces | PDF = 269 veces| -
La lucha de los siete hermanos y su hermana Olowaili en defensa de la Madre Tierra: hacia la pervivencia cultural del pueblo Kuna Tule
|Resumen = 955 veces | PDF = 934 veces| -
Propuesta de educación preescolar en Canadá, desde una perspectiva indígena
|Resumen = 357 veces | PDF = 278 veces|
Presentación
Editorial
-
Conocimiento e investigación o ¿conocimientos e investigaciones?
|Resumen = 123 veces | PDF = 49 veces|