Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez

Authors

  • Andrés Klaus Runge Peña

Abstract

Durante el último siglo, la comprensión, como método, ha jugado un papel muy importante tanto en la filosofía como en la pedagogía. Este artículo analiza las diferentes concepciones de la comprensión pedagógica, en especial, la propuesta desarrollada por R. Flórez; y señala sus limitaciones, básicamente, la relación problemática entre comprensión pedagógica y enseñanza.

|Abstract
= 152 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 57 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Andrés Klaus Runge Peña

Licenciado en Educación. Doctor en Pedagogía, Universidad Libre de Berlín. Docente de la Universidad de Antioquia y miembro del Grupo de Investigación sobre Formación y Antropología Pedagógica e Histórica - FORMAPH.

Published

2010-03-30

How to Cite

Runge Peña, A. K. (2010). Formación y comprensión en la obra de Rafael Flórez. Revista Educación Y Pedagogía, 7(14-15), 220–235. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5589

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>