Vol. 12 Núm. 3 (2012)
PRESENTACIÓN
EVALUADORES DE ESTE NUMERO
EDITORIAL
-
La didáctica y la relación entre el conocimiento científico y el conocimiento escolar
|Resumen = 598 veces | PDF = 2867 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Divulgación y educación: ¿cómo devolver la ciencia a quien le pertenece?
|Resumen = 223 veces | PDF = 104 veces| -
El uso de la argumentación en ambientes de enseñanza-aprendizaje: un desafío constante
|Resumen = 718 veces | PDF = 614 veces| -
El concepto de fotosíntesis en los textos escolares y su relación con las concepciones alternativas de los docentes y estudiantes
|Resumen = 1320 veces | PDF = 1088 veces| -
La vida microscópica en la ciénaga de Ayapel: un modelo hermenéutico para traducir el lenguaje científico en lenguaje cotidiano
|Resumen = 222 veces | PDF = 96 veces| -
Hacia una formación sociopolítica: propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación
|Resumen = 301 veces | PDF = 242 veces| -
Construyendo una realidad socialmente responsable con una investigación científica sobre el dengue
|Resumen = 164 veces | PDF = 76 veces| -
Gestión y planeación en proyectos educativos de divulgación científica. Cuerpo académico Diseño y Cultura, de la Universidad de Guanajuato, México
|Resumen = 401 veces | PDF = 150 veces| -
Descubrir talentos en educación básica primaria: una obligación docente
|Resumen = 517 veces | PDF = 1032 veces| -
Historia de la aplicación de biotecnologías reproductivas en la cría del búfalo en Colombia
|Resumen = 490 veces | PDF = 419 veces| -
Comunicación y la apropiación social de la ciencia: algunas reflexiones sobre el caso de Brasil
|Resumen = 432 veces | PDF = 265 veces| -
La hormona oxitocina: neurofilosofía de la vida social y emocional del ser humano
|Resumen = 4029 veces | PDF = 2031 veces|
ENTREVISTAS
-
María Laura Silveira: El territorio, eje para discutir la ciudadanía y la educación
|Resumen = 266 veces | PDF = 195 veces|

