Vol. 12 Núm. 3 (2012)
PRESENTACIÓN
EVALUADORES DE ESTE NUMERO
EDITORIAL
-
La didáctica y la relación entre el conocimiento científico y el conocimiento escolar
|Resumen = 547 veces | PDF = 2769 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Divulgación y educación: ¿cómo devolver la ciencia a quien le pertenece?
|Resumen = 202 veces | PDF = 89 veces| -
El uso de la argumentación en ambientes de enseñanza-aprendizaje: un desafío constante
|Resumen = 648 veces | PDF = 564 veces| -
El concepto de fotosíntesis en los textos escolares y su relación con las concepciones alternativas de los docentes y estudiantes
|Resumen = 1141 veces | PDF = 1007 veces| -
La vida microscópica en la ciénaga de Ayapel: un modelo hermenéutico para traducir el lenguaje científico en lenguaje cotidiano
|Resumen = 169 veces | PDF = 86 veces| -
Hacia una formación sociopolítica: propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación
|Resumen = 239 veces | PDF = 230 veces| -
Construyendo una realidad socialmente responsable con una investigación científica sobre el dengue
|Resumen = 131 veces | PDF = 67 veces| -
Gestión y planeación en proyectos educativos de divulgación científica. Cuerpo académico Diseño y Cultura, de la Universidad de Guanajuato, México
|Resumen = 357 veces | PDF = 141 veces| -
Descubrir talentos en educación básica primaria: una obligación docente
|Resumen = 430 veces | PDF = 995 veces| -
Historia de la aplicación de biotecnologías reproductivas en la cría del búfalo en Colombia
|Resumen = 415 veces | PDF = 401 veces| -
Comunicación y la apropiación social de la ciencia: algunas reflexiones sobre el caso de Brasil
|Resumen = 372 veces | PDF = 239 veces| -
La hormona oxitocina: neurofilosofía de la vida social y emocional del ser humano
|Resumen = 3717 veces | PDF = 1891 veces|
ENTREVISTAS
-
María Laura Silveira: El territorio, eje para discutir la ciudadanía y la educación
|Resumen = 224 veces | PDF = 176 veces|