La traducción teatral o la endíadis de un texto. Una reflexión comparativa

Autores/as

  • Alessandro Ghignoli Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.mut.17215

Palabras clave:

traducción teatral, teoría de la traducción, filosofía

Resumen

Este artículo se propone analizar la traducción teatral desde una perspectiva filosófica. La palabra, y más aún la palabra teatral vista como origen y lugar de una doble capacidad de conservar y al mismo tiempo de entregar sus significados y significantes. En general, si la traducción literaria es esa particular translación donde los valores eferentes juegan una parte fundamental, aquella específica del teatro conlleva en sí un texto escrito y otro texto espectacular. En la palabra teatral convive, entonces, un doble aspecto, tanto interno como externo a la propia palabra. Esta suerte de endíadis es lo que determina en la práctica la particular traducción teatral.

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Biografía del autor/a

Alessandro Ghignoli, Universidad de Málaga

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.

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Publicado

2013-10-24

Cómo citar

Ghignoli, A. (2013). La traducción teatral o la endíadis de un texto. Una reflexión comparativa. Mutatis Mutandis. Revista Latinoamericana De Traducción, 6(2), 321–329. https://doi.org/10.17533/udea.mut.17215