Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a través de la historia: II. Colombia, un sitio donde confluyeron varias culturas con su arte de curar

Autores/as

  • Diana Patricia Díaz Hernández Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.9604

Palabras clave:

Aprendizaje, Educación Médica, Enseñanza, Historia de la Medicina

Resumen

Para comprender cómo se ha enseñado la medicina a través de los tiempos, es necesario apoyarse en los historiadores que han tratado su evolución y, a partir de ellos, indagar sobre las actitudes de los médicos en su posición como docentes y acerca de cómo era la apropiación del conocimiento en cada época por parte de los estudiantes. En este segundo artículo se presenta una visión sucinta de la enseñanza de la medicina en Colombia en diferentes épocas, empezando con la Conquista Española cuando se encontraron varias culturas, la española y las aborígenes, con sus respectivas tradiciones en el arte de curar y en la forma de enseñarlo; se incluyen también la llegada de la enseñanza de la medicina a la universidad colombiana y la actual propuesta curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

|Resumen
= 134 veces | PDF
= 57 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Patricia Díaz Hernández, Universidad de Antioquia

Médica, Docente de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.

Descargas

Publicado

07-03-2011

Cómo citar

1.
Díaz Hernández DP. Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a través de la historia: II. Colombia, un sitio donde confluyeron varias culturas con su arte de curar. Iatreia [Internet]. 7 de marzo de 2011 [citado 7 de noviembre de 2024];24(2):pág. 207-214. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/9604

Número

Sección

Historia de la medicina

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.