Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a lo largo de la historia: I. Desde el Antiguo Imperio Egipcio hasta el siglo XVII
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.9593Palabras clave:
Enseñanza, aprendizaje, educación médica, Historia de la MedicinaResumen
Para llegar a una comprensión sobre cómo se ha enseñado la medicina a través de los tiempos, es necesario apoyarse en los historiadores que han abordado la evolución de la medicina y, a partir de ello, indagar sobre cuál era la actitud del médico en su posición de docente y cómo era la apropiación del conocimiento de la época por parte de los estudiantes.
En este artículo se presentará un recorrido a través de de las diferentes épocas que impactaron en los avances y retrocesos de la enseñanza de la medicina; desde el antiguo imperio egipcio (3000-2500 A.de.C) y su gran legado en los papiros continuando con los grandes progresos de la medicina griega para terminar con el oscurantismo en la edad media.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la revista están disponibles para ser utilizados bajo la licencia Creative Commons, específicamente son de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Los trabajos enviados deben ser inéditos y suministrados exclusivamente a la Revista; se exige al autor que envía sus contribuciones presentar los formatos: presentación de artículo y responsabilidad de autoría completamente diligenciados.