Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a lo largo de la historia: I. Desde el Antiguo Imperio Egipcio hasta el siglo XVII

Autores/as

  • Diana Patricia Díaz Hernández Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.9593

Palabras clave:

Enseñanza, aprendizaje, educación médica, Historia de la Medicina

Resumen

Para llegar a una comprensión sobre cómo se ha enseñado la medicina a través de los tiempos, es necesario apoyarse en los historiadores que han abordado la evolución de la medicina y, a partir de ello, indagar sobre cuál era la actitud del médico en su posición de docente y cómo era la apropiación del conocimiento de la época por parte de los estudiantes.

 

En este artículo se presentará un recorrido a través de de las diferentes épocas que impactaron en los avances y retrocesos de la enseñanza de la medicina; desde el antiguo imperio egipcio (3000-2500 A.de.C) y su gran legado en los papiros continuando con los grandes progresos de la medicina griega para terminar con el oscurantismo en la edad media.

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Biografía del autor/a

Diana Patricia Díaz Hernández, Universidad de Antioquia

Medellín Antioquia, Médica, Docente Universitaria. Universidad de Antioquia

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Publicado

14-12-2010

Cómo citar

1.
Díaz Hernández DP. Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a lo largo de la historia: I. Desde el Antiguo Imperio Egipcio hasta el siglo XVII. Iatreia [Internet]. 14 de diciembre de 2010 [citado 8 de noviembre de 2024];24(1):Pág. 90-96. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/9593

Número

Sección

Historia de la medicina

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