El problema con la brecha generacional en la educación: una aproximación bidireccional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.351805

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Me gustaría comenzar este comentario editorial con una cita que leí: “La juventud de hoy está mimada desde la raíz. Son malos, impíos y perezosos. Nunca serán como los jóvenes de antes y nunca podrán aferrarse a nuestros valores”.

Esta cita no proviene de un artículo que leí en un periódico conservador publicado hace 2 días, ni es parte de un discurso político de un candidato presidencial chileno de derecha. Esta oración se muestra en una piedra babilónica, la que se ha escrito hace más de 3000 años. A lo largo del tiempo, ha habido un fenómeno conocido como la brecha generacional. Este fenómeno es un término popular utilizado para describir las diferencias en las normas culturales entre los miembros de una generación más joven y sus mayores.

|Resumen
= 1187 veces | PDF
= 418 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Danyal Farsani, Norwegian University of Science and Technology, Norway

Profesor e Investigador de la Norwegian University of Science and Technology, Noruega.

Editor asociado en la Revista Uni-pluriversidad.

Citas

Farsani, D. & Villa-Ochoa, J. A. (2022). Analyzing students’ visual attention through spy glasses. Uniciencia. 36(1), 1-17 https://doi.org/10.15359/ru.36-1.34

Descargas

Publicado

2022-10-30

Cómo citar

Farsani, D. (2022). El problema con la brecha generacional en la educación: una aproximación bidireccional. Uni-Pluriversidad, 22(1), 1–3. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.351805

Número

Sección

EDITORIAL

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.