El problema con la brecha generacional en la educación: una aproximación bidireccional
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.351805Palavras-chave:
EditorialResumo
Me gustaría comenzar este comentario editorial con una cita que leí: “La juventud de hoy está mimada desde la raíz. Son malos, impíos y perezosos. Nunca serán como los jóvenes de antes y nunca podrán aferrarse a nuestros valores”.
Esta cita no proviene de un artículo que leí en un periódico conservador publicado hace 2 días, ni es parte de un discurso político de un candidato presidencial chileno de derecha. Esta oración se muestra en una piedra babilónica, la que se ha escrito hace más de 3000 años. A lo largo del tiempo, ha habido un fenómeno conocido como la brecha generacional. Este fenómeno es un término popular utilizado para describir las diferencias en las normas culturales entre los miembros de una generación más joven y sus mayores.
Downloads
Referências
Farsani, D. & Villa-Ochoa, J. A. (2022). Analyzing students’ visual attention through spy glasses. Uniciencia. 36(1), 1-17 https://doi.org/10.15359/ru.36-1.34
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Universidad de Antioquia
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.