v. 20 n. 1 (2020): Educación en Ciencias Naturales: perspectivas de investigación para la formación docente
EDITORIAL
-
Profesores de Ciencias: reflexiones, desafíos y retos para la Educación en Ciencias Naturales
|Resumo = 898 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 772 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1559 veces|
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS
-
Estudio de fenómenos físicos en la formación inicial de profesores de Matemáticas. Una experiencia con enfoque STEM
|Resumo = 1734 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1258 veces| -
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos (ABPy)
|Resumo = 3150 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1650 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 426 veces| -
Integración de las TIC para la enseñanza de las Ciencias Morfológicas en el nivel universitario
|Resumo = 1299 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 619 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 119 veces| -
Alfabetización climática en la formación inicial y continua de docentes
|Resumo = 718 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 484 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 433 veces| -
Un Diálogo Entre El Pensamiento Computacional y La Interdisciplinariedad Usando El Software Scratch
|Resumo = 731 veces | PDF (ENGLISH) = 411 veces| | HTML (ENGLISH) = 18 veces| -
Formação De Professores De Ciências No Brasil E Alfabetização Científica: Desafios E Perspectivas
|Resumo = 1529 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 970 veces| | HTML = 83 veces| -
Acciones para el cultivo de una Comunidad de Práctica Virtual de profesores de Física: análisis de los procesos de Participación Periférica Legítima a través de un curso virtual sobre Recursos Educativos Abiertos para la enseñanza de la Física
|Resumo = 724 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 369 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 46 veces| -
La imaginación y la Enseñanza de las Ciencias Naturales en la Educación Básica Primaria
|Resumo = 1541 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 758 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 733 veces| -
¿Qué conocimiento profesional del profesor de Biología construye un profesor en formación inicial cuando enseña la biodiversidad?
|Resumo = 1400 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1630 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 585 veces|
ENTREVISTAS
-
Pensamiento Computacional, Currículo e Interdisciplinariedad. Una entrevista a Johannes Krugel
|Resumo = 888 veces | PDF (ENGLISH) = 429 veces| | HTML (ENGLISH) = 9 veces|
REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS
-
Reseñas de Trabajos de Investigación en el Posgrado – PiEnCias
|Resumo = 304 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 278 veces| | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 148 veces|