Vol. 2 Núm. 1 (2009): Pedagogía y Didáctica de la traducción I

					Ver Vol. 2 Núm. 1 (2009): Pedagogía y Didáctica de la traducción I

Colección de textos sobre didáctica de la traducción  publicados por la Universidad de Otawa, Canadá en 1998 en la colección Regards sur la traduction. Prefacio de Maurice Pergnier.

Publicado: 2009-07-31

Editorial

  • Presentación del Dossier

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1851
    Martha Lucía Pulido Correa
    1-2
    |Resumen
    = 164 veces | PDF
    = 91 veces|

Artículos de investigación

  • Evaluación de la calidad de las traducciones

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1825
    Malcolm Williams
    3-23
    |Resumen
    = 616 veces | PDF
    = 1168 veces| | TRANSLATION QUALITY ASSESSMENT
    = 0 veces|
  • La experiencia y el entorno de la traducción

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1756
    Ricardo Muñoz Martin
    24-37
    |Resumen
    = 156 veces | PDF
    = 118 veces| | EXPERTISE AND ENVIRONMENT IN TRANSLATION
    = 0 veces|
  • La didáctica del concepto de lenguaje especializado: hacia un enfoque traductológico de la cuestión

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1758
    Christian Vicente García
    38-49
    |Resumen
    = 166 veces | PDF
    = 279 veces| | LA DIDACTIQUE DU CONCEPT DE LANGUE SPÉCIALISÉE
    = 0 veces|
  • L’uso della traduzione in una classe di LS: Una questione ancora aperta o da riaprire?

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1027
    Sergio Romanelli
    50-66
    |Resumen
    = 140 veces | PDF
    = 229 veces| | L’USO DELLA TRADUZIONE IN UNA CLASSE DI LS: UNA QUESTIONE ANCORA APERTA O DA RIAPRIRE?
    = 0 veces|

Artículos de divulgación

  • Formación para la profesionalización

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1821
    Sandra Bibiana Clavijo
    67-72
    |Resumen
    = 152 veces | PDF
    = 80 veces| | FORMACIÓN PARA LA PROFESIONALIZACIÓN
    = 0 veces|
  • Jakobson y las fases mentales de la traducción

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1770
    Bruno Osimo
    73-84
    |Resumen
    = 587 veces | PDF
    = 230 veces| | JAKOBSON AND THE MENTAL PHASES OF TRANSLATION
    = 0 veces|

Informe sobre proyectos de investigación

  • Aproximación interdisciplinar a la mediación lingüística mapudungun-castellano ss. XVII-XIX: traductología, antropología histórica, filosofía

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1826
    Gertrudis Payas, José Manuel Zabala, Mario Samaniego, Carmen Gloria Garbarini
    85-97
    |Resumen
    = 114 veces | PDF
    = 86 veces| | APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR A LA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA MAPUDUNGUN-CASTELLANO SS. XVII-XIX: TRADUCTOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA HISTÓRICA, FILOSOFÍA
    = 0 veces|
  • Aproximación a una didáctica de la traducción de textos de ciencias sociales y humanas

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1965
    Olga Elena Marín Zuluaga, Maria Cecilia Aguilar
    98-109
    |Resumen
    = 220 veces | PDF
    = 421 veces| | APROXIMACIÓN A UNA DIDÁCTICA DE LA TRADUCCIÓN DE TEXTOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
    = 0 veces| | APROXIMACIÓN A UNA DIDÁCTICA DE LA TRADUCCIÓN DE TEXTOS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS
    = 0 veces|

Traducciones

  • Nietzsche e Wittgenstein: alavancas para pensar a diferença e a Pedagogia

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1966
    Alfredo Veiga-Neto
    110-121
    |Resumen
    = 113 veces | PDF
    = 76 veces| | NIETZSCHE Y WITTGENSTEIN: HERRAMIENTAS PARA PENSAR LA DIFERENCIA Y LA PEDAGOGÍA
    = 0 veces|
  • Nietzsche y Wittgenstein: herramientas para pensar la diferencia y la Pedagogía

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1806
    Alfredo Veiga-Neto, Olga Elena Marín Zuluaga
    122-133
    |Resumen
    = 188 veces | PDF
    = 301 veces| | NIETZSCHE E WITTGENSTEIN: ALAVANCAS PARA PENSAR A DIFERENÇA E A PEDAGOGIA
    = 0 veces|
  • L'hypallage & Borges

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1996
    François Rastier
    134-156
    |Resumen
    = 109 veces | PDF
    = 73 veces|
  • La hipálage y Borges

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1997
    François Rastier, John Jairo Gómez Montoya
    157-190
    |Resumen
    = 116 veces | PDF
    = 124 veces| | LA HIPÁLAGE Y BORGES
    = 0 veces|

Boletín de la ACTI

  • Estatutos de la Asociación Colombiana de Traductores e Intérpretes (ACTI)

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.1967
    ACTI Asociación colombiana de traductores e intérpretes
    191-200
    |Resumen
    = 134 veces | PDF
    = 65 veces| | ESTATUTOS
    = 0 veces|

Reseñas

Autores

  • Autores

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.mut.2013
    204-206
    |Resumen
    = 94 veces | PDF
    = 36 veces| | AUTORES
    = 0 veces|