Las nuevas lecturas un reto para el nutricionista dietista educador

Autores/as

  • Teresita Alzate Yepes Escuela de Nutrición y Dietética, Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.penh.336532

Palabras clave:

Educación nutricional, comunicación social en nutrición, modelos de lectura.

Resumen

Hacer divulgación de mensajes sobre alimentación y nutrición y educar a través de medios masivos de comunicación es un gran reto para el nutricionista dietista, en razón a que son estos los medios que van ganando terreno en las preferencias de jóvenes y adultos para tomar decisiones en relación con diversos aspectos de sus vidas, entre los cuales se encuentra lo alimentario. Para incursionar de manera asertiva en estos medios el nutricionista dietista requiere, entre otras competencias, la lectora, enfocada hacia la estética de la recepción, la lectura simbólica y la sociocrítica.
|Resumen
= 559 veces | PDF
= 293 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Parlato MB, Fishman, C, Green, C. lmproving nutrition behavior through social marketing. Allment Nutr Agfc1994;10:2-8.

Anden M. Les interventios dans la communication sociale en nutrition. Allment Nair Aglic 1994;10:9-17.

Bauce, GJ, Mata Meneces E. Conductas alimentarias en familias de diferentes estratos sociales: área metropolitana de Caracas. Ana/ Venez Nutr1999; 2:6.

Donna M, Cerril A. Ecology study of children. Use of a computer nutrition education program. J Nutr Eo'2000; 33:2.

Miranda CAC. Percepción, significado, uso y manejo de estrategias de educación comunitaria: una propuesta alternativa para el fomento de la salud. Tesis Maestría en Educación. Pontificia Universidad Javeriana. 1992. p.39.

Mélich JC. Antropología simbólica y acción educativa. Madrid: Paidos, 1996. p.68.

III Foro Internacional de la Alimentación. La comunicación del futuro. Targets: "decírselo a quien hay que decírselo". All men/ Latí noam2000; 233:12.

Ibid, 13-15.

Castaño A. El Colombiano

Durand G. Estructuras antropológicas de k) imaginario. Madrid: Taurus, 1981.

Mélich, Opcit

Descargas

Publicado

2018-11-28

Cómo citar

Alzate Yepes, T. (2018). Las nuevas lecturas un reto para el nutricionista dietista educador. Perspectivas En Nutrición Humana, (4), 29–41. https://doi.org/10.17533/udea.penh.336532

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.