Educar para sentir. Sentir para educar

Authors

  • José Joaquín García García

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.10

Abstract

Este interesante texto es una propuesta fresca y renovada acerca de lo que debería de ser el proceso educativo. La autora comienza su libro discutiendo el término “habilidades blandas”, con el cual se ha querido denominar a las habilidades emocionales y de carácter social de los sujetos. Dichas habilidades son denominadas así, por contraste con las llamadas habilidades duras, propias del desarrollo cognitivo: la creatividad, la resolución de problemas, la argumentación, el pensamiento lógico matemático, el pensamiento reflexivo y el pensamiento crítico. Así, la autora propone renombrar a dichas habilidades blandas como habilidades personales, pues son las que identifican a la personalidad de los sujetos a lo largo de su vida y las que le abrirán la puerta al futuro.


Recibido 20/04/2018

Aprobado 11/06/2018

|Abstract
= 692 veces | HTML (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 245 veces| | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 267 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Joaquín García García

Doctor en Didáctica de las Ciencias experimentales. Director y editor de la Revista UNIPLURIVERSIDAD


 

Published

2018-10-09

How to Cite

García García, J. J. (2018). Educar para sentir. Sentir para educar. Uni-Pluriversidad, 18(1), 103–104. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.1.10

Issue

Section

BOOK REVIEWS AND NEW PUBLICATIONS

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>