v. 2 n. 2 (2009): Pedagogía y Didáctica de la traducción II
Los dos volúmenes del 2008 de la revista TTR recogen artículos relacionados con la reflexión e investigación sobre formación de traductores. Se presentan discusiones sobre pedagogía, docimología, nuevas tecnologías y evaluación, bajo la dirección de Marco A. Fiola y Georges L. Bastin.
Editorial
-
Apresentação
|Resumo = 77 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 82 veces|
Artigos de pesquisa
-
Funcionalismo no ensino de tradução
|Resumo = 10690 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 4574 veces| -
Formação de tradutores e intérpretes na Letônia
|Resumo = 204 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 102 veces| -
Análise contrastada das traduções como abordagem ao ensino da tradução literária
|Resumo = 1072 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 470 veces| -
Novas metodologias no ensino da tradução: uma perspectiva cognitiva
|Resumo = 234 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 135 veces| | ANEXOS (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 21 veces| | ANEXOS (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 0 veces|
Artículos de divulgación
-
As origens da literatura medieval francesa: entre a tradução e a criação
|Resumo = 1430 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 349 veces| -
O vocativo na interação escritor-leitor
|Resumo = 224 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 97 veces| -
Implementação de uma metodologia activa para a aprendizagem da tradução de textos turísticos.
|Resumo = 165 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 64 veces| -
A integração do tema transversal no ensino da documentação para tradutores
|Resumo = 242 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 346 veces| -
Reflexões sobre a revisão de traduções
|Resumo = 269 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 197 veces|
Traducciones
-
Von den Schulen der Griechischen Poesie
|Resumo = 111 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 73 veces| -
Sobre las escuelas de la poesía griega
|Resumo = 96 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 203 veces|
Boletín de la ACTI
-
¿Hacia el camino de la profesionalización de la traducción gracias a la futura NTC?
|Resumo = 120 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 97 veces|
Reseñas
-
La formation en traduction : pédagogie, docimologie et technologie. Translation training: pedagogy, evaluation and technologies (Dir. Georges L. Bastin et Marco A. Fiola). TTR Vol. XXI # 1 -2 2008.
|Resumo = 132 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 69 veces| -
II Encuentro Internacional de Traducción y Comunicación: La Enseñanza de la Traducción en un Mundo de Comunicación Intercultural
|Resumo = 129 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 81 veces| -
Segundas Jornadas Internacionales de Traductología
|Resumo = 314 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 71 veces|
Entrevistas
-
Miguel Angel Vega y la Enseñanza de la Traducción
|Resumo = 172 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 316 veces|
Autores
-
Autores
|Resumo = 101 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 27 veces|