Actualización. El aprendizaje significativo, una búsqueda en educación nutricional Los Grupos focales como caso

  • Teresita Alzate Yepes
Palabras clave: Aprendizaje significativo, educación nutricional, grupos focales, grupos foco

Resumen

La entrevista de grupos focales es una herramienta de la investigación cualitativa, fundamental para investigación educativa no formal, que permite la identificación de las teorías implícitas de los participantes, y ofrece bases para el diseño de propuestas creativas de comunicación que logren procesos de reestructuración cognoscitiva que, además, articulen las dimensiones de actitudes y conductas de los individuos, es decir, la educación alimentaria y nutricional.
|Resumen
= 104 veces | PDF
= 30 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

, Kinnear T, Taylor J, Investigación de mercados, Un enfoque aplicado. Santafé de Bogotá: McGrawHill, 4ª., 1993.

Ausubel D. Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo, 1968: 2ª. ed.1978 citado en Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo, Vicerrectoría de docencia. Programa de desarrollo pedagógico docente. Universidad de Antioquia. 1996.

Marchesi A, Martin E. La calidad de enseñanza en tiempos de cambio. Madrid, Alianza, 1998. p. 492.

Pozo J.I. Aprendices y maestros. Madrid: Alianza, 1996.

Rodríguez Y Marrero. Las teorías implícitas, una aproximación al conocimiento cotidiano. Madríd, Visor, 1993.

Plan internacional quinto taller regional de salud. Cuenca, Ecuador. Julio de 1995. Investigación cualitativa a través de grupos focales y entrevistas individuales.

Chambers R. Grupos focales. CIID.

Debus M. Novelli P. ACADEMY FOR EDUCATIONAL DEVELOPMENT. OPS. Communication for child survival HealthCom. Manual para excelencia en la investigación mediante grupos focales. Whashington.

Debus Mary, Porter/Novelly. HealthCom. Manual para Excelencia en la investigación mediante grupos focales. Academy for educational development. Washington, 1996.

Publicado
2019-03-28
Cómo citar
Alzate Yepes T. (2019). Actualización. El aprendizaje significativo, una búsqueda en educación nutricional Los Grupos focales como caso. Perspectivas En Nutrición Humana, (2), 56-74. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/nutricion/article/view/338036
Sección
Artículos de Investigación