Actualización. El aprendizaje significativo, una búsqueda en educación nutricional Los Grupos focales como caso
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.penh.338036Palabras clave:
Aprendizaje significativo, educación nutricional, grupos focales, grupos focoResumen
La entrevista de grupos focales es una herramienta de la investigación cualitativa, fundamental para investigación educativa no formal, que permite la identificación de las teorías implícitas de los participantes, y ofrece bases para el diseño de propuestas creativas de comunicación que logren procesos de reestructuración cognoscitiva que, además, articulen las dimensiones de actitudes y conductas de los individuos, es decir, la educación alimentaria y nutricional.Descargas
Citas
, Kinnear T, Taylor J, Investigación de mercados, Un enfoque aplicado. Santafé de Bogotá: McGrawHill, 4ª., 1993.
Ausubel D. Psicología Educativa: un punto de vista cognoscitivo, 1968: 2ª. ed.1978 citado en Mapas conceptuales para el aprendizaje significativo, Vicerrectoría de docencia. Programa de desarrollo pedagógico docente. Universidad de Antioquia. 1996.
Marchesi A, Martin E. La calidad de enseñanza en tiempos de cambio. Madrid, Alianza, 1998. p. 492.
Pozo J.I. Aprendices y maestros. Madrid: Alianza, 1996.
Rodríguez Y Marrero. Las teorías implícitas, una aproximación al conocimiento cotidiano. Madríd, Visor, 1993.
Plan internacional quinto taller regional de salud. Cuenca, Ecuador. Julio de 1995. Investigación cualitativa a través de grupos focales y entrevistas individuales.
Chambers R. Grupos focales. CIID.
Debus M. Novelli P. ACADEMY FOR EDUCATIONAL DEVELOPMENT. OPS. Communication for child survival HealthCom. Manual para excelencia en la investigación mediante grupos focales. Whashington.
Debus Mary, Porter/Novelly. HealthCom. Manual para Excelencia en la investigación mediante grupos focales. Academy for educational development. Washington, 1996.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Universidad de Antioquia