La incidencia de la Didáctica General en el proceso docente de las Lenguas Extranjeras en Cuba.

Autores/as

  • Carlos Martínez-Linares Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n01a05

Palabras clave:

Didáctica, principios didácticos, proceso docente, comunicación, competencia comunicativa

Resumen

Motiva la escritura del presente articulo, la preocupación por demostrar a estudiantes y colegas de la especialidad pedagógica de lenguas extranjeras, la importancia que tiene la consideración de los aportes de la Didáctica General, los  que a juicio del autor, resultan claves para el cumplimiento de los objetivos que con relación al proceso docente de las lenguas extranjeras, se establecen. Por lo tanto, resulta de interés, compartir  los resultados de un análisis reflexivo acerca de la implementación de los principios de la Didáctica General en el proceso docente de las lenguas extranjeras en Cuba, y sobre esa base, explicar los fundamentos  de dicho proceso, bajo una concepción verdaderamente científica e integradora.

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Biografía del autor/a

Carlos Martínez-Linares, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Dr.C. Especialidad: Educación SuperiorVicedecano de Investigación y Postgrados

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Publicado

2017-02-24

Cómo citar

Martínez-Linares, C. (2017). La incidencia de la Didáctica General en el proceso docente de las Lenguas Extranjeras en Cuba. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 22(1), 71–86. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v22n01a05

Número

Sección

Artículos Teóricos