Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante

Autores/as

  • Montserrat Casanovas Català Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3209

Palabras clave:

internet, enseñaza de lenguas extranjeras, TICs

Resumen

Cada vez más profesionales de la educación introducen en sus planteamientos didácticos las propuestas relacionadas con el uso de la tecnología (Technology Enhanced Language Learning (TELL)) y la bibliografía al respecto empieza a ser creciente. Las propuestas e innovaciones que crecen con más rapidez son las relacionadas con Internet, usada no sólo como fuente de recursos sino también como medio de aprendizaje. El propósito de este artículo es explorar algunas de las posibilidades de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como exponer algunas de las consecuencias que, desde nuestro punto de vista, su implementación en el aula suponen.

Recibido: 06-06-02/ Aceptado: 28-08-02

Cómo referenciar este artículo:

Casanovas Català, M. (2002). Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante. Íkala. 7(1), pp. 53 – 60 

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Biografía del autor/a

Montserrat Casanovas Català, Universidad de Antioquia

Montserrat Casanovas Catalá es Doctora en Lengua Española (Universidad de Lleida), profesora titular del Departamento de Didácticas Específicas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida.

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Publicado

2002-12-09

Cómo citar

Casanovas Català, M. (2002). Internet en la didáctica de las lenguas extranjeras: un paso adelante. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 7(1), 53–60. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3209

Número

Sección

Artículos