Equipo editorial
Directora/Editora
Luanda Sito
PhD en Lingüística Aplicada, Instituto de Estudios Lingüísticos, Universidade Estadual de Campinas-Unicamp, Brasil. Profesora asistente, Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Asistente editorial
Maria Luisa Valencia D.
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Natalia Wills B.
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Auxiliares de programación
Fiorella Bernal Restrepo
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Judy Constanza Chica
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Correctores de estilo
Agencia de Traducción
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Juan Fernando Saldarriaga
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Editores adjuntos
Paula Andrea Montoya Arango
PhD. Traductología, Universidad de Montreal, Canadá. Profesora asistente, Escuela de idiomas, Directora grupo de investigación en Traductología, Escuela de idiomas, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Enseñanza de lenguas/Inglés como lengua extranjera
Doris Correa
Doctora en Educación, Universidad de Massachusetts, Amherst, Estados Unidos. Profesora títular, Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Estudios lingüísticos
Jorge Mauricio Molina Mejía
Doctor en Informática y Ciencias del Lenguaje, Universidad Grenoble-Alpes, Francia. Coordinador del Grupo de Estudios Sociolingüísticos, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Comité editorial
Adriana González Moncada
Doctora en Lingüística (TESOL), State University of New York at Stony Brook, Estados Unidos. Profesora titular, Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Alireza Karbalaei
Doctor en Enseñanza del Inglés, Mysore University, India. Profesor asociado, Islamic Azad University, Irán.
Francisco Salgado-Robles
Ph. D. en Linguística Hispánica, University of Florida, Estados Unidos. Profesor asociado de Lingüística Aplicada en Español en City College de New York, Estados Unidos.
Gerd Wotjak
Doctor en Filología Románica, Universität Leipzig, Alemania. Profesor emérito Philologische Fakultät, Universität Leipzig, Alemania.
John Jairo Giraldo Ortiz
Doctor en Lingüística Aplicada, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Profesor asociado, Escuela de Idiomas, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Jorge Leiva Rojo
Ph. D. in Estudios de Traducción e Investigación en Traducción Especializada e Interpretación, Universidad de Málaga, España. Profesor Asociado, Departmento de Traducción e Interpretation, Universidad de Málaga, España.
Judy Sharkey
Doctora en Currículo e Instrucción, Pennsylvania State University, Estados Unidos. Profesora Asociada y Directora Asociada del Programa de Preparación de Docentes, University of New Hampshire, Estados Unidos.
María del Mar Sánchez Ramos
Doctora en Traducción e Interpretación, Universitat Jaume I, Castellón, España. Profesora, Departamento de Filología Moderna, Universidad de Alcalá de Henares, España.
Shirley R. Steinberg
Doctora en Currículo e Instrucción, The Pennsylvania State University, Estados Unidos. Docente investigadora Werklund de Estudios Críticos sobre la Juventud, University of Calgary, Canadá.
Terry Lamb
Doctor, University of Nottigham, Reino Unido. Profesor, Pedagogía Interdisciplinaria en Lenguas y Director del Centro de Innovación Docente de Westminster, University of Westminster, Londres, Reino Unido.
Vincenza Minutella
Doctora en Estudios de Traducción, Universidad de Warwick, Reino Unido. Investigadora y profesora de Lengua Inglesa y Traducción, Departamento de Lenguas Extranjeras, Literaturas y Culturas Modernas, Universidad de Turín, Italia.
Comité científico
África Vidal
Doctora en Filología Inglesa, Universidad de Alicante, España. Catedrática, Departamento de Traducción e Interpretación, Universidad de Salamanca, España.
Andrew D. Cohen
Doctor en International Development Education, Stanford University, Estados Unidos. Profesor emérito University of Minnesota, Estados Unidos.
B. Kumaravadivelu
Doctor en Lingüística Aplicada. University of Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos. Profesor, San José State University, California, Estados Unidos.
Carla Lynn Reichmann
Doctora en Lingüística, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Profesora, Departamento de Letras Estrangeiras y Pós-graduação em Linguística, Universidade Federal da Paraíba, Brasil.
Carme Bach Martorell
Doctora en Lingüística, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. Jefe de Estudios de la Facultad de Traducción e Interpretación y profesora del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España. Miembro del grupo de investigación en Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas.
Carsten Sinner
Doctor en Lingüística Hispánica, Universität Potsdam, Alemania. Profesor Institut für Angewandte Linguistik und Translatologie, Universität Leipzig, Alemania.
César Félix-Brasdefer
Doctor en Linguística Hispánica, University of Minnesota, Estados Unidos. Profesor asociado, Departamento de Español y Portugués, Indiana University, Estados Unidos.
Christian M.I.M. Matthiessen
Doctor en Lingüística. Profesor, Doctorado en Lingüística Inglesa, Escuela de Filología, Universidad Complutense de Madrid, España. Profesor distinguido, departamento de lingüística, Universidad de Economía y Negocios Internacionales, Pekín, R. P. China.
Christian Puren
Doctor en Études Hispaniques, Université de Toulouse II, Francia. Profesor emérito de l’Université de Saint-Étienne, Francia.
Christiane Nord
Doctora en Filología Hispánica y Traductología, Universität Heidelberg, Alemania. Profesora, Fachhochschule Magdeburg, Alemania.
Cristina Sánchez Carretero
Doctora en Etnología y Etnografía, University of Pennsylvania, Estados Unidos. Investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.
Elana Shohamy
Doctora en Second Language Learning, Measurement & Evaluation, University of Minnesota, Estados Unidos. Posdoctorado en Adquisición de Lenguas y Evaluación, Stanford University, Estados Unidos. Profesora, Tel Aviv University, Israel.
Gillian Moss
Doctora en Estudios Linguísticos Latinoamericanos, St. Andrews University, Escocia. Profesora, Departamento de Lenguas, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia.
Graham Crookes
Ph. D. Educational Psychology, University of Hawai‘i at Mānoa, Estados Unidos. Profesor asociado, Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i at Mānoa, Estados Unidos.
Isabel Durán
Doctora en Traducción e Interpretación Universidad de Málaga, España. Docente Universidad de Málaga, España.
Isabel García Izquierdo
Doctora en Lingüística Aplicada, Universitat de València, España. Catedrática de Lingüística Aplicada a la Traducción en el Departamento de Traducción y Comunicación, Universitat Jaume I, Castellón, España. Directora del grupo GENTT, Géneros Textuales para la Traducción.
Manuel Gutiérrez
Doctor en Linguística Hispánica, University of Southern California, Estados Unidos. Profesor, Departamento de Estudios Hispánicos, The University of Houston, Estados Unidos.
Marcela Jonely de Lourdes Rivadeneira
Doctora en Ciencias del Lenguaje y Lingüística General, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Profesora asociada, Universidad Arturo Prat, Chile.
Marta Fairclough
Doctora en Linguística Española, University of Houston, Estados Unidos. Profesora asociada, Departamento de Estudios Hispánicos, The University of Houston, Estados Unidos.
Roberto Mayoral
Doctor en Traducción e Interpretación, Universidad de Granada, España. Catedrático, Departamento de Traducción e Interpretación, Universidad de Granada, España.
Silvia Montero Küpper
Doctora en Traductología, Universidad de Vigo, España. Profesora, Departamento de Traducción y Lingüística, Universidad de Vigo, España.