Identidades Propias de los Profesores. Inventando una poción para tratar el Síndrome del Doctor Jekyll y Hyde en Edward maestros
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3050Palabras clave:
identidad, voz, comunidad docente, profesores como intelectualesResumen
La búsqueda por una identidad propia en un mundo que ha diluido la naturaleza y el papel del docente en la sociedad es el propósito del presente artículo. El autor utiliza la narrativa del Doctor Jekyll y el Señor Hyde para ilustrar cómo los dilemas que tienen los profesores entre quienes son como profesionales y lo que hacen en el salón de clase generan una serie de conflictos a nivel personal y profesional que sólo se pueden resolver con la apertura de programas de formación de licenciados cuyos fundamentos se preocupen por el reconocimiento del docente como intelectual que requiere en su constitución la afiliación a una comunidad de profesionales cuyos esfuerzos sean orientados hacia la caracterización de un discurso cuyas comprensiones vayan más allá del conocer y saber desde las áreas que aportan a la disciplina docente como lo son la lingüística, la psicología y la pedagogía.
Recibido: 27-04-05 / Aceptado: 16-08-05
Cómo referenciar este artículo:
Serna Dimas, H. M. (2005). Teachersí Own Identities Concocting a Potion to Treat the Syndrome of Doctor Jekyll and Edward Hyde in Teachers. Íkala. 10(1), pp. 43 – 59.
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Derechos de autor 2005 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

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