El desarrollo de una cultura de la evaluación

Autores/as

  • Dermot Murphy University of Lonfon
  • María Cristina Frodden Armstrong (TRADUCTORA) Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3211

Palabras clave:

evaluación participativa, toma de decisiones, cambio educativo, cultura organizativa

Resumen

Este artículo presenta diversos argumentos a favor de una cultura de la evaluación participativa y efectiva, especialmente en instituciones educativas.  Plantea la importancia de que los miembros de la organización utilicen la evaluación y sean capaces de discutir sus hallazgos y participar en la toma de decisiones y en la implementación de los cambios a introducirse, de manera que la evaluación contribuya al desarrollo y al aprendizaje. Se mencionan, además, los beneficios personales, profesionales e institucionales que trae este tipo de evaluación y se esbozan unos lineamientos estratégicos para el desarrollo de una cultura de la evaluación participativa y efectiva.

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Biografía del autor/a

Dermot Murphy, University of Lonfon

Dermot Murphy, MA in Lingusitics de la Universidad de Lancaster, trabaja en el departamento de Ciencias de la Educación y de estudios Profesionales del King's College de la Universidad de Londres.

María Cristina Frodden Armstrong (TRADUCTORA), Universidad de Antioquia

Cristina Frodden Armstrong es profesora de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, co-investigadora en el proyecto interuniversitario COFE.

Citas

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Publicado

2002-12-09

Cómo citar

Murphy, D., & Frodden Armstrong (TRADUCTORA), M. C. (2002). El desarrollo de una cultura de la evaluación. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 7(1), 75–85. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3211

Número

Sección

Artículos