María del Carmen Huerta o la negación de identidad social en ¡Que Viva la Música!
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8489Palabras clave:
identidad fragmentada, crisispostmoderna, contracultura, salsa, juventud urbana.Resumen
En este artículo, el autor presenta cómo la propuesta de identidad que se construye a partir de la protagonista, Maria del Carmen Huerta o La Siempreviva, es una posición del escritor frente al mundo de los años sesenta; y cómo la salsa, género positivo en contraposición al rock y a la música tradicional se constituye elemento primordial de está identidad fragmentada.
Descargas
Citas
ARROYO. Anita (1978). América en su literatura. Barcelona: Editorial Universitaria de la Universidad de Puerto Rico.
CAICEDO. Andres. (1977). ¡Que viva la música!Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
DE TORO. Alfonso. (1991) "Posmodernidad y latinoamérica• en: Plural. XX-V. 233, 47-61.
FERNÁNDEZ MORENO, (1972) César. América Látina en su literatua Mexico: Siglo XXI Editores.
GARRIDO DOMINGUEZ. Antonio. (1993). "El personaje" en: El texto narrativo. Madrid: Síntesis.
HIRSCHBERGER, Johannes. (1994). Historia de la filosofía. Tomo 11. Barcelona: Herder.
JARAMILLO, Samuel. (1980). "l.a lucidez del sonámbulo" en: Gaceta/Colcultura. III. 27, 17
MALIN, Mark. (1995). "Andrés Caicedo's ¡Que vivo la música!: An implicit Dialogue with the Modern and Posmodern" en: Chasqui: Revista de Lireratura Látinoamericana. 24 2, 103-111.
MARÍN BENET. Maria Rosa. (1993) "La música como contracultura en la adolescencia urbana" en: Anthropologica III.7-12. 351-359.
MUNAR ORJUELA, Jesús Antonio. (1998). "30 años de las barricadas en Paris. La furia de los jóvenes" en: El Tiempo/Lecturas Dominicales. Bogotá (mayo 10/98) 2-3.
OCHOA MARÍN, Jorge Mario. (1993). La Narrativa de Andrés Caicedo. Manizales: Universidad de Caldas.
PINEDA BOTERO. Álvaro. (1994). El reto de la crítica. Bogotá: Planeta.
ULLOA. Alejandro. (1992). La salsa en Cali. Cali: Ediciones
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1998 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


