Reflexiones sobre lo pedagógico en "La Recherche de la Vérité par la Lumière Naturelle" de René Descartes.

Autores/as

  • Andrés Klaus Runge Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8560

Palabras clave:

formación humana, pedagogía, razón, duda metodológica, reflexión crítica.

Resumen

A partir de la “Búsqueda de la Verdad por medio de la Luz Natural” del filósofo R. Descartes, el autor reflexiona sobre to pedagógico, a saber, la educación y formación humanas. Resalta en particular la duda metódica asumida por el pensador francés tanto como recurso para la formación como para la orien­tación de la vida. El uso correcto de la razón es el camino hacia la crítica y la reflexión, y si bien es individual, precisa de la conversación con el otro.

|Resumen
= 104 veces | PDF (ENGLISH)
= 60 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Klaus Runge, Universidad de Antioquia

Licenciado en Inglés - Español de la Universidad de Antioquia y doctorando en pedagogía de la Universidad Libre de Berlín.

Citas

DESCARTES. René. La Recherche de la Vérité par la Lumière Naturelle. Würzburg:

Kónigshausen u. Neumann. 1989. Este libro consiste en una edición trilingüe (francés, latín y alemán) preparada e introducida por G. Schmidt.

DELEUZE, Gilíes, GUATTARI, Félix. Qu’est-ce que la philosophie? Minuit, 1991.

OELKERS, JUrgen, TENORTH, II. Pádagogisches Wissen ais Orietierung und ais Problem. En: OELKERS. JUrgen. TENORTH. H.. Elmar eds. Pádagogisches Wissen. Wcinhcim: Base!: Beltz. 1993.

Descargas

Publicado

2001-04-08

Cómo citar

Klaus Runge, A. (2001). Reflexiones sobre lo pedagógico en "La Recherche de la Vérité par la Lumière Naturelle" de René Descartes. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 6(1-2), 17–29. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.8560

Número

Sección

Artículos