Vol. 14 Núm. 1

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Publicado: 2009-10-30

Presentación

  • Presentación

    Sergi Casals Rispau
    7
    |Resumen
    = 130 veces | PDF
    = 71 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.26710

Editorial

  • Editorial

    Adriana González Moncada
    9-10
    |Resumen
    = 113 veces | PDF (ENGLISH)
    = 51 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.26404

Artículos

  • Generación de nuevos significados mediante la metonimia en jerga colombiana

    Juan Manuel Pérez Sánchez
    13-35
    |Resumen
    = 180 veces | PDF (ENGLISH)
    = 208 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2663
  • Manipulación ideológica y formal en la traducción literaria de Pablo Montoya Campuzano

    Wilson Orozco
    39-55
    |Resumen
    = 232 veces | PDF (ENGLISH)
    = 140 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2664
  • La evaluación de traductores e intérpretes jurados. Revisión teórica y análisis del tratamiento informativo de los candidatos a pruebas de acreditación y selección

    PIlar Ordóñez López
    59-81
    |Resumen
    = 154 veces | PDF (ENGLISH)
    = 106 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2665
  • La prueba de decisión léxica como herramienta para ubicar al estudiante de español en los programas universitarios

    Marta Fairclough, Carlos J. Ramírez Vera
    85-99
    |Resumen
    = 192 veces | PDF (ENGLISH)
    = 114 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2666
  • Exploración de la escritura académica y de la voz en la escritura en ESL

    Doris Correa
    103-132
    |Resumen
    = 396 veces | PDF (ENGLISH)
    = 892 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2667
  • Una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria

    Isabel Cristina Cadavid Múnera, Diana Isabel Quinchía Ortiz, Claudia Patricia Díaz
    135-158
    |Resumen
    = 385 veces | PDF (ENGLISH)
    = 144 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2668
  • Enseñar lenguas en la educación primaria en Italia: perfeccionamiento del diseño del sílabo escuchando las voces de los alumnos.

    Franca Poppi, Marina Bondi
    161-194
    |Resumen
    = 178 veces | PDF (ENGLISH)
    = 100 veces|
    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2669