Vol. 14 Núm. 1

					Ver Vol. 14 Núm. 1
Publicado: 2009-10-30

Presentación

  • Presentación

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.26710
    Sergi Casals Rispau
    7
    |Resumen
    = 113 veces | PDF
    = 57 veces|

Editorial

  • Editorial

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.26404
    Adriana González Moncada
    9-10
    |Resumen
    = 94 veces | PDF (ENGLISH)
    = 38 veces|

Artículos

  • Generación de nuevos significados mediante la metonimia en jerga colombiana

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2663
    Juan Manuel Pérez Sánchez
    13-35
    |Resumen
    = 152 veces | PDF (ENGLISH)
    = 167 veces|
  • Manipulación ideológica y formal en la traducción literaria de Pablo Montoya Campuzano

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2664
    Wilson Orozco
    39-55
    |Resumen
    = 163 veces | PDF (ENGLISH)
    = 106 veces|
  • La evaluación de traductores e intérpretes jurados. Revisión teórica y análisis del tratamiento informativo de los candidatos a pruebas de acreditación y selección

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2665
    PIlar Ordóñez López
    59-81
    |Resumen
    = 111 veces | PDF (ENGLISH)
    = 71 veces|
  • La prueba de decisión léxica como herramienta para ubicar al estudiante de español en los programas universitarios

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2666
    Marta Fairclough, Carlos J. Ramírez Vera
    85-99
    |Resumen
    = 136 veces | PDF (ENGLISH)
    = 88 veces|
  • Exploración de la escritura académica y de la voz en la escritura en ESL

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2667
    Doris Correa
    103-132
    |Resumen
    = 230 veces | PDF (ENGLISH)
    = 856 veces|
  • Una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2668
    Isabel Cristina Cadavid Múnera, Diana Isabel Quinchía Ortiz, Claudia Patricia Díaz
    135-158
    |Resumen
    = 324 veces | PDF (ENGLISH)
    = 116 veces|
  • Enseñar lenguas en la educación primaria en Italia: perfeccionamiento del diseño del sílabo escuchando las voces de los alumnos.

    DOI: https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2669
    Franca Poppi, Marina Bondi
    161-194
    |Resumen
    = 139 veces | PDF (ENGLISH)
    = 68 veces|