Evaluación del Contexto de un Programa de Competencia Lectora en Inglés en una Universidad Pública en Colombia a través del Modelo de Evaluación CIPP.
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v20n3a02Palabras clave:
evaluacion de programa, modelo de evaluacion CIPP, politica de lengua extranjeraResumen
Este articulo presenta los resultados de la evaluacion de contexto del programa de competencia lectora de la Universidad de Antioquia. Para llevar a cabo esta evaluacion, se utilizo el modelo CIPP (contexto, insumo, proceso, producto) propuesto por Daniel Stufflebeam (1983, 1993, 2000), y se enmarco dentro de una investigacion de corte mixto. La recoleccion de datos cualitativos y cuantitativos se hizo a partir de metodos tales como cuestionarios, grupos focales, y entrevistas y fue obtenida de estudiantes, profesores, y administradores del mismo programa como de la universidad. El analisis de los datos se hizo por medio del programa libre R y el programa de analisis cualitativo NVivo 9. Los resultados de la evaluacion indicaron un estado global del programa, sus fortalezas, debilidades que se constituyeron en el aspecto mas sobresaliente; necesidades y posibilidades que dieron como efecto la recomendacion de acciones determinantes para una restructuracion del programa; y la politica de lengua extranjera en toda la universidad.
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