Curso virtual para docentes de inglés: una alternativa para la profesionalización
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2786Palabras clave:
educación virtual, curso virtual, metodología basada en tareas de aprendizaje, aprendizaje autónomoResumen
Este artículo describe las experiencias relacionadas con el diseño de un curso virtual de inglés en el Campus Virtual de la Universidad del Valle. El curso está dirigido a docentes de inglés en ejercicio, a licenciados y no licenciados principiantes, o a docentes que tengan entre sus planes inmediatos la enseñanza de inglés.
Recibido: 17-04-06 / Aceptado: 15-08-06
Cómo referenciar este artículo:
Hernández, F. & Kostina, I. (2006). Curso virtual para docentes de inglés: una alternativa para la profesionalización. Íkala, 11(1), pp. 209 – 231.
Descargas
Citas
Gé Stoks, Gudo, 2002, “WebQuest: Task-Based Learning in a Digital Environment”, Babylonia, The Swiss Journal of Language Teaching and Learning, 1 – 2002, [documento electrónico] , [Consulta: 30 de marzo de 2006].
Kearsley, Greg, 2006, El profesor virtual: un caso de estudio personal, [documento electrónico] , [Consulta: 30 de marzo de 2006].
Macías, Cristóbal, 2006, “Las clásicas y la enseñanza virtual: algunas experiencias”, revista electrónica Methodos, 2006-1, [documento electrónico], , [Consulta: 30 de marzo de 2006].
Nunan, David, 1992, Designing Tasks for the Communicative Classroom, 5.ª ed., Cambridge, Cambridge Language Teaching Library, United Kingdom, Cambridge University Press.
Nunan, David, y C. Lamb, 2000, The Self-Directed Teacher. Managing the Learning Process, Cambridge, Cambridge University Press. Parrot, Martin, 1996, Task for Language Teachers. A Resource Book for Training and Development, Great Britain, Cambridge University Press.
Schwienhorst, Klaus, 1998, “Co-constructing learning environments and learner identities- language learning in virtual reality”, Proceedings of the ED-Media/ ED-Telecom, Freiburg, Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). [documento electrónico] Distributed via the Web by permission of AACE, , [Consulta: 25 de marzo de 2006].
Willis, Jane, 1999, A Framework for Task-Based Learning, Third Impression, Harlow, Essex, Addison Wesley Longman Limited.
Whittington, Dave, y Lorna Campbell, 1998, “Task-Based Learning Environments in a Virtual University”, Proceedings of the 7th International World Wide Web Conference, Elselvier Science, [documento electrónico] , [Consulta: 25 de marzo de 2006].
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.