Curso virtual para docentes de inglés: una alternativa para la profesionalización

Autores/as

  • Fanny Hernández Universidad del Valle
  • Irina Kostina Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2786

Palabras clave:

educación virtual, curso virtual, metodología basada en tareas de aprendizaje, aprendizaje autónomo

Resumen

Este artículo describe las experiencias relacionadas con el diseño de un curso virtual de inglés en el Campus Virtual de la Universidad del Valle. El curso está dirigido a docentes de inglés en ejercicio, a licenciados y no licenciados principiantes, o a docentes que tengan entre sus planes inmediatos la enseñanza de inglés.

Recibido: 17-04-06 / Aceptado: 15-08-06

 Cómo referenciar este artículo:

Hernández, F. & Kostina, I. (2006). Curso virtual para docentes de inglés: una alternativa para la profesionalización. Íkala, 11(1), pp. 209 – 231.

|Resumen
= 133 veces | PDF (ENGLISH)
= 82 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fanny Hernández, Universidad del Valle

Profesora asistente en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, de la Universidad del Valle.

Irina Kostina, Universidad del Valle

Profesora asistente del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Escuela de Ciencias del Lenguaje, de la Universidad del Valle.

Citas

Gé Stoks, Gudo, 2002, “WebQuest: Task-Based Learning in a Digital Environment”, Babylonia, The Swiss Journal of Language Teaching and Learning, 1 – 2002, [documento electrónico] , [Consulta: 30 de marzo de 2006].

Kearsley, Greg, 2006, El profesor virtual: un caso de estudio personal, [documento electrónico] , [Consulta: 30 de marzo de 2006].

Macías, Cristóbal, 2006, “Las clásicas y la enseñanza virtual: algunas experiencias”, revista electrónica Methodos, 2006-1, [documento electrónico], , [Consulta: 30 de marzo de 2006].

Nunan, David, 1992, Designing Tasks for the Communicative Classroom, 5.ª ed., Cambridge, Cambridge Language Teaching Library, United Kingdom, Cambridge University Press.

Nunan, David, y C. Lamb, 2000, The Self-Directed Teacher. Managing the Learning Process, Cambridge, Cambridge University Press. Parrot, Martin, 1996, Task for Language Teachers. A Resource Book for Training and Development, Great Britain, Cambridge University Press.

Schwienhorst, Klaus, 1998, “Co-constructing learning environments and learner identities- language learning in virtual reality”, Proceedings of the ED-Media/ ED-Telecom, Freiburg, Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). [documento electrónico] Distributed via the Web by permission of AACE, , [Consulta: 25 de marzo de 2006].

Willis, Jane, 1999, A Framework for Task-Based Learning, Third Impression, Harlow, Essex, Addison Wesley Longman Limited.

Whittington, Dave, y Lorna Campbell, 1998, “Task-Based Learning Environments in a Virtual University”, Proceedings of the 7th International World Wide Web Conference, Elselvier Science, [documento electrónico] , [Consulta: 25 de marzo de 2006].

Descargas

Publicado

2006-11-08

Cómo citar

Hernández, F., & Kostina, I. (2006). Curso virtual para docentes de inglés: una alternativa para la profesionalización. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 11(1), 209–231. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.2786

Número

Sección

Artículos