La investigación-acción mejora la planeación de clases en lengua extranjera

Autores/as

  • Josefina Quintero C. Universidad de Caldas
  • Carmen Zuluaga C. Universidad de Caldas
  • Margarita López P. Universidad de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3178

Palabras clave:

investigación-acción en el aula, enseñanza de lengua extranjera, educadores en formación, plan de clase

Resumen

Este artículo se deriva de un proyecto de investigación-acción desarrollado por un equipo colaborativo de practicantes y asesoras de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas, Manizales-Colombia. Se describen los problemas más comunes, los logros y deficiencias observados por las asesoras al momento de revisar los planes de clase  de los practicantes en instituciones oficiales de educación básica. También se formulan puntos de intervención para mejorar lo que se planea a partir de evidencias tomadas del diario de campo de practicantes y asesoras, en los cuales también se registra e interpreta la manera como se van dando las transformaciones deseadas.

Recibido: 27-01-03 / Aceptado: 14-07-03.

Cómo referenciar este artículo:

Quintero C., J., Zuluaga C., J. & López P., M. (2003). La investigación-acción mejora la planeación de clases en lengua extranjera. Íkala. 8(1), pp. 39 – 56 

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Biografía del autor/a

Josefina Quintero C., Universidad de Caldas

Facultad de Artes y Humanidades
Universidad de Caldas

Carmen Zuluaga C., Universidad de Caldas

Facultad de Artes y Humanidades
Universidad de Caldas

Margarita López P., Universidad de Caldas

Facultad de Artes y Humanidades
Universidad de Caldas

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Publicado

2003-12-07

Cómo citar

Quintero C., J., Zuluaga C., C., & López P., M. (2003). La investigación-acción mejora la planeación de clases en lengua extranjera. Íkala, Revista De Lenguaje Y Cultura, 8(1), 39–56. https://doi.org/10.17533/udea.ikala.3178

Número

Sección

Artículos